Con seis tucumanos en el plantel, Jaguares pone la mira en el debut

Con seis tucumanos en el plantel, Jaguares pone la mira en el debut

LOS NUEVOS. Macome, Díaz Bonilla, Ezcurra y Bartoloni tendrán su primera experiencia en el Super Rugby. FOTO TOMADA DE TWITTER.COM/JAGUARESARG LOS NUEVOS. Macome, Díaz Bonilla, Ezcurra y Bartoloni tendrán su primera experiencia en el Super Rugby. FOTO TOMADA DE TWITTER.COM/JAGUARESARG

El tercera línea Benjamín Macome hará su estreno en la franquicia, después de tres temporadas en Francia.

17 Febrero 2017
BUENOS AIRES.- La franquicia argentina Jaguares confirmó hoy la lista de 27 jugadores que participará en los dos primeros partidos del Super Rugby 2017. Con la incorporación de Benjamín Macome, serán seis los tucumanos que integrarán el equipo.

Dentro el plantel elegido por el entrenador Raúl Pérez, se destacan otros tres posibles debutantes: Cristian Bartoloni, Bautista Ezcurra y Joaquín Díaz Bonilla.

Macome es tercer línea, tiene 31 años e inició su carrera en Tucumán Rugby, luego continuó en Pampas XV, para luego emigrar a Francia y desempeñarse en Stade Français y en Aviron Bayonnais, las últimas dos temporadas. 

Entre las bajas, por lesión, figuran Ramiro Herrera, Juan Manuel Leguizamon, Tomás Lavanini, Nahuel Tetaz Chaparro, Javier Ortega Desio, Juan Martín Hernández y Martín Landajo y Manuel Montero.

Sin dudas, el gran ausente será el tercera línea santiagueño Facundo Isa, que decidió continuar su carrera en el poderoso Toulon del Top 14 de Francia, al menos por los próximos dos años.

Calendario
Los Jaguares jugarán por tercera vez ante Southern Kings, tras los dos partidos disputados en la temporada pasada (triunfo como local por 73-27 y derrota como visitante por 22 a 29).

También será la tercera ocasión en la que se midan ante Stormers, tras el amistoso (14 -29) de pretemporada disputado el año último, y el partido por la cuarta fecha (8-13) del Super Rugby 2016.

El plantel dirigido por Pérez entrenará mañana por última vez en el país y el sábado por la mañana partirá hacia continente africano para afrontar sus dos primeros compromisos en el certamen, confirmaron desde el departamento de prensa de la franquicia.

Plantel completo de Jaguares:
1-Matías Alemanno
2-Felipe Arregui
3-Rodrigo Báez
4-Cristian Bartoloni
5-Gonzalo Bertranou
6-Santiago Cordero
7-Agustín Creevy
8-Jerónimo De la Fuente
9-Joaquín Díaz Bonilla
10-Bautista Ezcurra
11-Felipe Ezcurra
12-Santiago García Botta
13-Santiago González Iglesias
14-Nicolás Sánchez (*)
15-Marcos Kremer
16-Tomás Lezana
17-Benjamín Macome (*)
18-Pablo Matera
19-Julián Montoya
20-Matías Moroni
21-Ramiro Moyano (*)
22-Lucas Noguera Paz (*)
23-Matías Orlando (*)

24-Guido Petti
25-Leonardo Senatore
26-Roberto Tejerizo (*)
27-Joaquín Tuculet

(*) Los jugadores tucumanos


Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios