Macri se rodeó de jubilados, el día después de la polémica

1

SALUDO. El Presidente encabezó un acto en un centro de jubilados.

Tras la marcha atrás por el aumento, el mandatario visitó un centro de personas mayores. "Estamos construyendo futuro a partir del respeto que les damos", dijo.

17 Feb 2017 17

El presidente, Mauricio Macri, resaltó hoy el "amor" y el "respeto" hacia los jubilados con la ley de reparación histórica, al visitar un centro de adultos mayores en San Luis, adonde sostuvo que su gestión ha "logrado poner la inflación bajo control".

Luego de la marcha atrás en la medida que otorgaba un menor aumento de los haberes jubilatorios al esperado, que había generado fuertes críticas de la oposición y aliados como la diputada Elisa Carrió, el jefe de Estado destacó las acciones contra "esa estafa de la inflación que el gobierno anterior ocultó y promovió".

Sin la presencia del gobernador puntano, Alberto Rodríguez Saá, crítico de su gestión, Macri visitó en la capital puntana un centro de jubilados, a quienes dijo: "Vamos a seguir batallando por el cambio, ¿no cierto?".

"Recién venimos de inaugurar una planta de tratamiento. Hace más de 60 años que no venía un presidente a San Luis a inaugurar una obra, es maravilloso habernos reencontrado", enfatizó el jefe de Estado, para quien "la inflación está bajo control. Esperamos que en 2019 sea menor al 10 por ciento", auguró.

En su breve intervención, el Presidente reivindicó la ley de reparación histórica que, según dijo, benefició a "un millón" de jubilados, y estimó que durante este año alcanzará a un millón más.

"Estoy muy contento por haber podido terminar una estafa que llevaba años con esta ley de reparación histórica", sostuvo Macri, acompañado por el titular de la ANSeS, Emilio Basavilbaso.

Según el mandatario, "una sociedad que no es agradecida con sus abuelos, que no reconoce el trabajo que han hecho construyendo el país, educando, formando familias, es una sociedad que no tiene futuro. Y ahora estamos construyendo futuro".

Ayer, el Gobierno debió dar marcha atrás con los cambios en la forma de calcular los aumentos de jubilaciones, tras la polémica que se generó, y las mejoras serán el mes próximo de 12,96, en lugar del 12,65 por ciento que impulsaba la Casa Rosada, lo que implicaba un ahorro de 3.000 millones de pesos en el año.

"La resolución del aumento jubilatorio anunciada ayer (por el miércoles) se anuló y se liquidará como siempre", dijo Macri en una conferencia de prensa realizada en la Casa Rosada la tarde del jueves.

En Esta Nota

Mauricio Macri

Comentarios 17

Más recientes

Naamtala #17 17 Feb 2017 19:23 Hs

Me imagino y quiero creer q todos los q critican y comentan no la votaron a la loca actriz frustrada mitomana asesina de kristina. Sino estamos todos locos. Coincido con algunas criticas pero por favor los q votaron a kris nnd sean tan descarados, caraduras. Si son cristianos mas vale rezemos para q Dios el unico Presidente del universo, ilumine a todos los politicos para q nos vaya bien a todos...

Antoine Nicolau #16 17 Feb 2017 18:29 Hs

QUE LIBRETO MÁS FUNESTO QUE LE ESCRIBEN A ESTE LADRIIII, ¿ESE DURAN BARBA ES PANAMEÑO TAMBIÉN NO? O SEA PARECE UNA SERIE DE TERROR PRESIDENCIAL, UN POROTO LA SERIA YANKEE AL LADO DE ESTE DESVERGONZADO, ME HACE ACORDAR AL SEÑOR BURNS CUANDO IBA A CENAR A CASA DE HOMERO PARA GANAR LAS ELECCIONES Y ASÍ GANÓOOO, ¿NUNCA APRENDIERON NADA BUENO USTEDES DE ESA SERIE SABIA Y PROFÉTICA? TA LOKOOO LA REALIDAD SUPERA Y CONFIRMA CUALQUIER FICCIÓN!

El Profeta #15 17 Feb 2017 15:34 Hs

Esto de mostrarse con los jubilados, es porque quiere influir el sentimiento de las personas, de manera que no piensen. Esta es una forma de manipular a las masas.

El Profeta #14 17 Feb 2017 15:29 Hs

Todo esta perfectamente pensado, desde lo que dicen, hasta lo que hacen. Es engaño todo lo esto de volver atrás con una medida. Si volvió atrás en una medida es porque avanzó en otras once.

Elmaster Mil #13 17 Feb 2017 15:26 Hs

Que democratico rodriguez saa no fue a recibir al presidente persio una oportunidad de decirle cara a cara lo puntos en que no concuerda y las criticas que le hace es una verguenza hacerse ver las hilachas no politicos si hay alguno buenos son para contarlos con los dedos de una mano.-

luchador Blanco #12 17 Feb 2017 15:14 Hs

Cuanto lamento estas cosas, realmente siento verguenza ajena por este Presidente. Un fraude total y actuando como si nada hubiera pasado. Errores mas errores mas errores, pero nunca se equivoca a favor del pueblo. Que oportunidad desperdiciada

Gusanto #11 17 Feb 2017 14:51 Hs

Re contra trucho. Todo armado. Que casualidad no, que justamente hoy sale una puesta en escena así luego del papelón de ayer. No hay peor ciego que el que no quiere ver.

Antoine Nicolau #10 17 Feb 2017 14:16 Hs

NO TIENE ESCRÚPULOS, TA LOCO EL DIABLOO, POBRE LOS ABUELOS, SIEMPRE LES TOMAN EL PELO, LOS MATAN DE HAMBRE Y ENFERMEDADES. DIOS LOS PROTEJA DEL MAL! A REZAR POR LOS ABU!

KRISTINESTIR #9 17 Feb 2017 14:03 Hs

Che, y de que se rien tanto los jubilados ???.

KRISTINESTIR #8 17 Feb 2017 13:54 Hs

Estamos dando mucha vuelta con este asunto de los jubilados, ya en el 2016 cobraron 5 puntos menos que en el 2015 con una inflacion del 45%, en realidad todo el circo que armaron, carrio, massa, stolbizer, fue para aprobar la ley ART, Y SEGUIR " DESCOMIENTO " TRABAJADORES.