Seis motivos por los que no será tan fácil volver a "foja cero" el acuerdo con el Correo

1

MAURICIO MACRI. El presidente, durante la conferencia de prensa de ayer. DYN

El pedido del presidente Macri implicaría desconocer un acuerdo que ya está firmado.

17 Feb 2017 29

El pedido del presidente Mauricio Macri de volver a "foja cero" el expediente del concurso de acreedores del Correo Argentino no será tan sencillo. Se trata de un instrumento que acaba de firmar y cuya causa tiene más de 22.000 fojas acumuladas desde hace años.

Acá van algunas claves para entender por qué la orden presidencial puede complicarse:

1- Los magistrados de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial debían homologar el acuerdo. Pero, según informó Clarín, ahora aguardarán la nueva presentación del abogado del Ministerio de Comunicaciones.

2- Además, no es tan fácil que el Gobierno vuelva a fojas cero con un instrumento que acaba de firmar. Una parte, el Estado, prestó conformidad a un acuerdo propuesto por otra parte, el Correo. Ambos le pidieron entonces a la Justicia que homologue el contrato. Pero ahora uno de ellos lo desconoce.

3- Podría suceder que el deudor (el Correo) quiera hacer valer cada punto de lo que ya firmó.

4- Es limitada la capacidad que tiene un juez comercial para establecer los términos de un acuerdo en un concurso de acreedores. Según detalló el diario La Nación, se trata de un pacto entre partes en el que uno ofrece y el otro acepta. Si el juez considera que hubo fraude o abuso en la propuesta, podrá no homologarla o hacer alguna sugerencia, pero no establecer nuevos términos. Sí podría darle un plazo extra al Correo, en este caso, para qué mejore la oferta.

5- También podría darse el caso de que el Correo se presente y le diga al juez que retira la oferta para hacer una mejor.

6- También se podría ocurrir que la Cámara considere abusivo el convenio y decrete la quiebra de la sociedad.

En Esta Nota

Mauricio Macri

Comentarios 29

Más recientes

Nicolas Fernandez 3 #28 17 Feb 2017 18:46 Hs

se las estoy poniendo pero por error , después pido disculpas.

Elmaster Mil #26 17 Feb 2017 15:41 Hs

Tanto repudio de fraude por el tema del correo hermosa oportunidad para el partido justicialista para hacer juicio politico ya que tienen mayoria en ambas camaras si no lo hacen es porque tienen cola de paja o porque entre bomberos no se pisan la manguera o quieren presionar para que la justicia afloje la mano con la procesada que estando doce años en el gobierno no ejecuto el tema del correo o talvez se querian quedar con el correo tambien.-

Macla Mich #24 17 Feb 2017 14:11 Hs

Yo creo que todo error se subsana, creo que hay cualquier cosa mejor que CFK, creo que hace falta mucho tiempo para salir adelante, creo que se tiene que apostar por lo que hay sin dejar de manifestarse cuando no funciona, creo que la oposición "buena" tiene que acompañar, creo que deben renovarse los nombres de la política dando lugar a que personas sin bandera se animen a hacer frente.

DOCENTESI #22 17 Feb 2017 13:53 Hs

Como diria el gran poeta D.A.Maradona: """LTA""", corregire una sola palabra, la "tenemos"... : )...vos lo votaste ahora hacete cargo!!

General Rage20 Feb 2017 20:44 Hs

yo me hago cargo de votarlo y hasta ahora no me arrepiento, vos te haces cargo del otro gobierno que nos dejo como estamos ahora?

Rise of Cogito Ergo Sum #21 17 Feb 2017 13:14 Hs

¿Pánico? pobres kakarulos, está proyectando sus propios sentimientos en los demás: odio, frustración, pánico... de Macri se va a encargar la misma gente que lo puso en se lugar, para eso son las elecciones de medio término, para expresar la aprobación o el rechazo por la gestión del gobierno... pero de Cristina y sus socios en esa asociación ilícita (llamada eufemísticamente kirchnerismo) se van encargar los jueces: para eso están ellos, para ocuparse de los delincuentes... la gente de bien agradecida, por supuesto

KRISTINESTIR17 Feb 2017 14:09 Hs

Apareció el presidente de la " sociedad rural de tucumán " a defender lo indefendible !!!!. VAGO.

Max_Peralta #20 17 Feb 2017 12:22 Hs

Y si ... Simpáticos, jodones, educaditos, de buenas familias, más no se puede jugar a la política, con prueba y error y si pasa pasa, son 44 millones los que de ellos dependen y esto se está tornando altamente dañino. Hasta los cuasisocios están entrando en pánico.