“Su hinchada se hace sentir”

“Su hinchada se hace sentir”

Junior se prepara para sufrir la presión del “Monumental”

CORDIALIDAD. Los DT Alberto Gamero y Pablo Lavallén se saludan antes del duelo. foto de josé m. pedraza ( especial para la gaceta ) CORDIALIDAD. Los DT Alberto Gamero y Pablo Lavallén se saludan antes del duelo. foto de josé m. pedraza ( especial para la gaceta )
17 Febrero 2017
Junior cumplió con los dos objetivos primarios que se había fijado: ganar y no recibir goles. No parecen fines ambiciosos; por el contrario, suenan bastante básicos. Esta modestia a la hora de plantear el partido habla a las claras del respeto que el equipo “cafetero” siente por Atlético.

En efecto, el propio entrenador de los “Tiburones”, Alberto Gamero, reconoció que no vendrán relajados a Tucumán. “El resultado es bueno, a pesar de que es ‘cortito’, porque en cualquier momento se empareja un 1 a 0. Pero fue muy importante que (Atlético) no hiciera un gol. Ahora vamos a ir allá a pelear el partido”, afirmó. Y trascartón admitió que no resultará sencillo jugar en el “Monumental”. “Hemos visto videos de ellos como local, y hemos visto la euforia de la gente, la presión de la gente”, dijo. De todos modos, trató de minimizar la importancia de este plus: “tenemos jugadores que han vivido esa situación. Además, en la cancha juegan 11 contra 11”.

De modo similar opinó el defensor Alexis Pérez. “Teníamos claro que había que ganar, así fuera por la mínima diferencia; porque se trata de un rival cuya hinchada se hace sentir de local, alentando todo el tiempo. Pero vamos preparados para ello”, señaló. Al igual que el técnico, también celebró el resultado. “Había que sumar, con nuestro arco en cero. Eso era importante, porque sabemos lo que significan en esta llave los goles de visitante. Y más ante un rival como (Atlético), con mucho oficio. Ahora debemos ir a Argentina, a tratar de cerrar la llave en nuestro favor”, consideró.

Al igual que sus compañeros, el autor del gol, Róbinson Aponzá, se mostró mesurado respecto del triunfo de ayer y, sobre todo, del partido de vuelta. “Se pudo ganar y que no nos anotaran, porque ese ítem de ‘gol de visitante’ es muy importante en este torneo. Esperemos plantear un buen partido en la Argentina y quedarnos con la clasificación”, anheló.

Hourcade confía en que Atlético dará vuelta la historia

Luego del partido, Daniel Hourcade, DT de Los Pumas (foto), opinó a través de su cuenta de Twitter. “Buen partido, buen planteo, un gol no es determinante, este equipo tiene hambre, humildad y entrega, toda la fe para la revancha”, escribió “Huevo” de cara al desquite del próximo jueves.

Actividad de los que se quedaron en Tucumán

Los integrantes del plantel “Decano” que no viajaron a Colombia se entrenarán desde las 8.30 de hoy en el complejo. La práctica, de la que participarán 11 jugadores del primer equipo y tres de la reserva, estará a cargo de colaboradores del cuerpo técnico: Gustavo Córdoba, Cristian Mustafá y Ariel Vallejo.

¿Quisieron embarrar la cancha?

Los tucumanos que estuvieron en el estadio se sorprendieron. El relator de Fox Sports también se percató de la situación y la destacó. Durante el entretiempo se encendió el sistema de riego del campo (foto) sólo en el sector que defendió Atlético en el complemento. La mayor cantidad de agua se acumuló metros antes del área grande de los “Decanos”. Pese a la humedad del suelo, los defensores no tuvieron mayores problemas para hacer pie en las zonas más húmedas.

En la previa del partido, Alperovich descansó en la playa

El ex gobernador, José Alperovich, descargó sus tensiones de hincha en una playa de Cartagenas. Mientras se protegía del ardiente sol, compartió mates y charló con el capitán de Atlético, Cristian Lucchetti (foto). El senador había llegado a Colombia el miércoles, en el charter que alquiló el club.

Comentarios