Luis Juez será “Huésped de Honor” en Tucumán

Luis Juez será “Huésped de Honor” en Tucumán

La Legislatura decidió homenajear al embajador argentino en Ecuador.

UN “DECANO” MÁS. Luis Juez.  UN “DECANO” MÁS. Luis Juez.
17 Febrero 2017
La Legislatura decidió que el embajador argentino en Ecuador, Luis Juez, sea recibido como “Huésped de Honor” cuando visite la provincia. El funcionario es considerado uno de los principales responsables de que Atlético haya podido jugar el partido contra El Nacional en Quito.

Al momento de defender la propuesta, el presidente de la comisión de Deportes, Ariel García, hizo énfasis en la enorme repercusión que tuvo el hecho a escala internacional. “La atención del mundo estuvo puesta sobre Tucumán. Hay mucha gente que buscó nuestra ciudad en el mapa gracias a que durante más de cinco horas tuvo una transmisión en vivo con un equipo que compite en la Copa Libertadores”, remarcó el radical.

A pesar de que el legislador Guillermo Gassenbauer (FpV) habló en contra del funcionario -a quien calificó de “embajador payasesco” y “bufón”-, fueron numerosos los parlamentarios que, declarados simpatizantes de San Martín, votaron a favor de honrar a Juez. Entre ellos, el radical Fernando Valdez. “El embajador de Argentina en cualquier lugar del mundo es una extensión de nuestra República. Uno espera que genere y posibilite negocios e intercambios culturales. Creo que en ese sentido Luis Juez lo hace. Cumplió con su función”, declaró el parlamentario, que votó a favor de la iniciativa.

Por su parte, Emiliano Vargas Aignasse (FpV) destacó que Juez estuvo en una situación de urgencia. “Estuvo a la par del equipo tucumano, como espero que pueda estar para cualquier ciudadano del país”, remarcó. De esa forma, la propuesta fue aprobada con el apoyo de “Santos” y “Decanos de diversos signos políticos.

Comentarios