El nuevo adversario de San Martín

El nuevo adversario de San Martín

El "santo" también deberá superar el apretado calendario hasta junio.

CON TODA LA FE DEL MUNDO. Taborda sabe que el calendario apretado será una piedra en el zapato, pero considera que el plantel está capacitado para superarlo. la gaceta / foto de inés quinteros orio CON TODA LA FE DEL MUNDO. Taborda sabe que el calendario apretado será una piedra en el zapato, pero considera que el plantel está capacitado para superarlo. la gaceta / foto de inés quinteros orio
17 Febrero 2017
Si bien la reanudación del torneo de la Primera B Nacional no tiene fecha definida, todo indica que no se dilataría mucho más allá del segundo fin de semana de marzo. De ser así, y teniendo en cuenta que campeonato debió haberse reanudado el 28 de enero, habrá que buscarle un hueco en el calendario a las cinco o seis fechas que se perdieron durante el último mes y medio.

Por ese motivo, Diego Cagna y sus pupilos saben que la segunda parte del torneo tendrá una dificultad extra. San Martín no sólo deberá sumar y sumar puntos para poder salir de la media del torneo y entreverarse entre los equipos protagonistas, sino también deberá sacar a relucir un plus en lo físico para hacerle frente a la gran cantidad de partidos que deberá jugar en poco tiempo.

Si bien todavía restan definir algunos detalles como cuándo comenzará, que día se jugará la última fecha y cuántas fechas habrá entre semana, casi con seguridad, hasta el 30 de junio día en que finalizan la mayoría de los contratos oficiales de los jugadores, San Martín deberá disputar 24 juegos en 111 días, un promedio de un partido cada casi cinco días; todo eso si el torneo finalmente arranca el segundo fin de semana de marzo.

“No es fácil hacerle frente a un calendario tan apretado. Pero estamos mentalizados que debemos luchar contra eso también”, le confiesa a LG Deportiva César Taborda, consciente de que la segunda mitad del torneo será mucho más difícil que de costumbre.

Pero el arquero se tiene fe, confía a pleno en sus compañeros y apunta alto. “Tenemos un plantel que está compenetrado en el objetivo. Acá lo charlamos siempre y todos los jugadores están metidos y motivados. Eso es muy importante en este tipo de casos”, agrega el ex arquero de Estudiantes La Plata, quien considera que lo físico será fundamental. “Nunca jugamos un torneo tan apretado, nadie en el plantel. Pero calculamos que lo físico será determinante. Aunque eso es siempre, en todos los casos. Además, la cabeza también va a jugar un papel preponderante. Cuando el equipo anda bien y gana no sentís tanto el trajín, como cuando te va mal”, sentencia Taborda.

En tanto, Ramón Lentini prefiere apuntar a la parte positiva del tema. El goleador “santo” prefiere enfocar su mirada en seguir creciendo como equipo. “Debemos seguir trabajando como lo venimos haciendo, mejorando hasta que el día en el que por fin arranque el torneo”, dice el punta y pide abstraerse de la ansiedad propia de un parate que parece no tener fin. “Hay que mantener la calma y la tranquilidad. Nosotros apuntamos a hacer un buen torneo, por eso debemos tratar de seguir progresando como equipo. El parate y los amistosos nos hicieron muy bien, eso quedó demostrado en el nivel que mostró el equipo”.

Eso sí, volviendo al tema de la seguidilla de partidos, Lentini explica que es algo a los que los futbolistas están acostumbrados. “Quizás no con la cantidad de partidos que tendremos que jugar ahora, pero hicimos una buena pretemporada y estamos bien”, cierra el goleador que como todos en La Ciudadela no le esquiva al bulto y apuesta a más.

Boca y los arqueros

Axel Werner y Agustín Rossi alternarían la defensa del arco en los partidos de mañana ante Tigre, que se jugarán en la Bombonera y a puertas cerradas. También jugaría otro amistoso el domingo 26, en Santa Fe, ante Colón. Por otro lado, el mediapunta Ricardo Centurión no será sancionado por el acto de indisciplina que provocó en el hotel Costa Galana, antes del superclásico de verano. “Todo es tentación y se te escapa de las manos. Hay una pobreza de formación en estos chicos”, comentó Fernando Latorre sobre el “tema Centurión”.

River juega en San Juan

El “Millonario” visita la región cuyana para enfrentar en un nuevo amistoso a San Martín, de San Juan. El inicio del encuentro esta pactado para las 22. La buena noticia es el nombre de Marcelo Larrondo entre los convocados. Luciano Lollo (otro de los que se recupera) se entrenó normalmente. Ariel Rojas, flamante refuerzo, estará entre los titulares. Marcelo Gallardo en una entrevista con “90 minutos de fútbol”, se refirió al futuro de Lucas Alario. “No creo que tome la decisión de irse a un mercado alternativo (China). Su cabeza y está preparada para otra cosa”.

Ñuñorco presenta al DT

Gustavo García será el director técnico en Ñuñorco. Lo acompañarán Mauricio García (ayudante de campo) y Elio Cabral (preparador físico). Hoy, a las 19, en un salón de en Belgrano 701, de Monteros, se hará la presentación. El lunes arrancan los entrenamientos y se convocó a jugadores libres y del club a presentarse ese día en la sede del club.

TV: los plazos no cambian

La apertura de sobres de las ofertas para la televisación de los torneos organizados por la AFA se hará el lunes próximo y las propuestas recibidas serán analizadas por los clubes en la asamblea del viernes 24 en Ezeiza, aseguraron fuentes de la entidad. La ratificación de los plazos previstos supone el rechazo a un pedido que habría llegado de la empresa estadounidense Consor para extender en 10 días el plazo de presentación de ofertas.

Comentarios