La negociación del Correo vuelve a foja cero, aseveró Macri

La negociación del Correo vuelve a foja cero, aseveró Macri

El Presidente admitió errores “judiciales”.

MAURICIO MACRI. El presidente, durante la conferencia de prensa de ayer. DYN MAURICIO MACRI. El presidente, durante la conferencia de prensa de ayer. DYN
17 Febrero 2017
BUENOS AIRES.- El presidente Mauricio Macri anunció que se volverá a foja cero en el tema de la deuda del Correo, y reconoció que su administración no pensó un mecanismo adecuado como para resolver controversias judiciales, al tiempo que respaldó al ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad.

“No hay ningún hecho consumado en el tema del Correo, no se pagó no se cobró. Llegamos a esta situación porque no pensamos en un mecanismo para controversias judiciales. El ministro Aguad actuó conforme a la ley”, sostuvo Macri durante una rueda de prensa en Casa Rosada.

De esta forma, el jefe de Estado se refirió al acuerdo que se había establecido entre la empresa Correo Argentino S.A. y el Estado para cancelar la deuda que esa firma del grupo Socma tiene con el erario, y anticipó que la Auditoría General de la Nación supervisará la propuesta que se formule a la Justicia.

“La deuda de la empresa Correo Argentino perjudica al Estado, que hace 14 años que no puede cobrar. La Auditoria General de la Nación auditará la propuesta que haga la Justicia, que dé su visto bueno y conforme para que se implemente este acuerdo”, remarcó el mandatario.

Macri aseguró además que le pidió a la Oficina Anticorrupción fijar estándares elevados para crear un sistema que deje en claro cómo se van a resolver casos similares a los de la empresa Correo Argentino SA. “Queremos que la confianza se fortalezca cada día. Hubo errores de nuestra parte y lo importante es no persistir. Si me equivoco doy una paso atrás y me corrijo”, sostuvo.

El Presidente anticipó que la semana que viene se reunirá con la diputada nacional Elisa Carrió, y admitió que la líder del ARI no congenia con su padre, Franco Macri, a quien definió como un capítulo aparte.

El año electoral

El jefe de Estado también atribuyó el nivel de críticas de la oposición al inicio del año electoral, por lo que pidió “desarrollar más que nunca la tranquilidad y la fibra”, en tanto afirmó que no tiene previsto ningún cambio de gabinete por ahora, al manifestarse muy orgulloso”de su equipo de gobierno.

“Más que de las cosas conflictivas prefiero destacar que ayer aprobamos la reforma de ART, que va a generar mucho trabajo, y eso se generó dialogando”, añadió. Al destacar la sanción de la ley de reforma de ART, Macri advirtió que existía un comportamiento mafioso alrededor de la industria del juicio laboral, en un sistema que -dijo- terminaba condenando a muchos argentinos a trabajar en negro o no trabajar.

“Nunca pasó que un gobierno en 100 años tuviese minoría en ambas cámaras, y es un ejercicio sano para los argentinos”, dijo, al resaltar: “se requiere de convicción en lo que estamos haciendo y templanza frente a tanta tensión. Estoy convencido que estamos yendo por el camino correcto”.

En referencia a la oposición, dijo: “a aquellos que hablan de saber hacer política, recuerdo: estamos acá aporque los que sabían hacer política nos llevaron adonde nos llevaron: que haya argentinos que no tengan trabajo ni qué poner en la mesa, preocupados por el futuro de sus hijos, la educación pública y el avance del narcotráfico. Hemos puesto el foco en poner los problemas sobre la mesa y empezar a trabajar y resolverlos. No se resuelven en un año y dos meses, pero sí hemos dado pasos importantes. Lo reconocen muchos argentinos y el mundo, que nos está abriendo los brazos como nunca antes”.

También habló de los jubilados, del ajuste y la polémica por cómo se liquidarán los haberes en marzo y adelantó que no habrá cambios en la fórmula (ver páginas 9 y 10). (Télam-DyN)

Comentarios