Atlético cayó en Cartagena, pero mantiene vivas sus ilusiones

Atlético cayó en Cartagena, pero mantiene vivas sus ilusiones

Junior se impuso por 1-0, con un gol de Róbinson Aponzá, a los 26 minutos del complemento. La revancha se jugará el próximo jueves, en el Monumental. Resumen del partido.

FOTO TOMADA DE TWITTER.COM/CARACOLDEPORTES FOTO TOMADA DE TWITTER.COM/CARACOLDEPORTES
16 Febrero 2017
El plan inicial era conseguir al menos un empate en Cartagena de Indias pero no pudo ser: Atlético cayó por 1-0 ante Junior de Barranquilla. Sin embargo, mantiene vivas las ilusiones de meterse en la fase de grupos en el Copa Libertadores de América. El único tanto del encuentro lo anotó Róbinson Aponzá, luego de una desatención en la última línea del elenco tucumano.




El equipo que conduce Pablo Lavallén apostó por un libreto táctico muy definido: mantener el arco en cero, apostar por el contragolpe y que el local hiciera el gasto. Con algunas intervenciones de Cristian Lucchetti, que fue figura del partido, el plan se cumplió a la perfección en la primera mitad.

En el complemento, el "Decano" se soltó un poco más y se animó a manejar la pelota. Así generó situaciones de riesgo concreto, como la de Leandro González, quien estrelló un derechazo en el palo derecho del dueño de casa a los 12 minutos.



Lejos de amedrentarse, Junior siguió buscando romper la última línea de Atlético y finalmente lo consiguió a los 26 minutos, luego de una desatención de los defensores que dejaron muy solo a Aponzá, y el atacante no perdonó.

El gol abajo despabiló al "Decano", que apretó el acelerador y mostró en los últimos 15 minutos su cara más ofensiva. La apuesta, sin embargo, no dio réditos y casi termina jugándole en contra ya que, de no ser por Lucchetti, el resultado podría haber sido otro.

La revancha se jugará el próximo jueves en el estadio José Fierro. El ganador de la llave clasificará al grupo 5, donde esperan Palmeiras (Brasil), Peñarol (Uruguay) y Jorge Wilstermann (Bolivia).

Comentarios