Basavilbaso: "las jubilaciones se modificarán en $17"

Basavilbaso: "las jubilaciones se modificarán en $17"

El titular de la Anses confirmó que el presidente Macri revisará la medida.

MACRI Y BASAVILBASO. El presidente y el titular de la Anses. FOTO TOMADA DE ARRIBAELESTE.COM MACRI Y BASAVILBASO. El presidente y el titular de la Anses. FOTO TOMADA DE ARRIBAELESTE.COM
16 Febrero 2017
El titular de la Anses, Emilio Basavilbaso, confirmó hoy que el presidente Mauricio Macri se comprometió a revisar la modificación en el cálculo de los ajustes previsionales. Además, atribuyó la reacción que causó la modificación oficial a una mezcla de chicanas y mala información.

El titular de la Administación Nacional de Seguridad Social dijo que el nuevo cálculo modificaría las jubilaciones mínimas en alrededor de $ 17, según Télam.

Ayer por la tarde estalló la polémica, luego de que Basavilbaso anunciara que las jubilaciones, pensiones y asignaciones familiares aumentarían un 12,65% a partir del 1 de marzo. Pero a las pocas horas se supo que, sin haberlo anunciado previamente, el Gobierno había modificado la reglamentación de la ley de movilidad, lo que determinó que el aumento fuera más bajo que el que si se hubiera mantenido la fórmula original.

Eso generó una polémica en la Cámara de Diputados, que a esa hora sesionaba para tratar la ley de las ART, y repercutió en los medios.

Esta mañana, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, admitió que el presidente iba a revisar la medida. Y más tarde, el mismo Basavilsaso, se reunió con diputados opositores para explicarles la medida.

Comentarios