Cortaron Sarmiento al 400 para pedir Justicia por un homicidio

Cortaron Sarmiento al 400 para pedir Justicia por un homicidio

Se trata de los familiares de Carlos Sebastián Ruesjas, quien murió a principios de enero a causa de un disparo.

PROTESTA. Los familiares de Ruesjas, en la avenida Sarmiento al 400. LA GACETA / GUSTAVO RODRÍGUEZ PROTESTA. Los familiares de Ruesjas, en la avenida Sarmiento al 400. LA GACETA / GUSTAVO RODRÍGUEZ
16 Febrero 2017
Familiares de Carlos Sebastián Ruesjas cortaron la avenida Sarmiento al frente de Tribunales para reclamar que se detengan a las personas que estuvieron implicadas en su crimen.

El 12 de enero, Ruesjas, padre de cinco hijos y empleado de la sanidad, volvía de jugar al fútbol con uno de ellos. De pronto, aparecieron cuatro jóvenes en moto disparándose entre ellos y quedó en medio del tiroteo en la puerta de su casa, Blas Parera al 1.400. Recibió un disparo en la espalda al tratar de proteger al pequeño. Fue trasladado a un sanatorio, donde falleció el 8 de febrero.

Por este hecho, el fiscal Claudio Bonari decidió detener a un joven que fue atrapado cuando ingresó al Centro de Salud con una herida de bala. Al sospechar que Ruesjas había participado en el enfrentamiento, la Justicia le puso una custodia policial hasta que murió.

“Él fue una víctima de un tiroteo entre dos grupos. Uno está detenido y los otros tres siguen en la calle como si nada. La familia teme que los que cometieron este crimen se venguen porque ellos están moviendo cielo y tierra para que se haga Justicia”, indicó Patricio Char, representante legal de la familia de Ruesjas.

Tras la protesta, el fiscal Bonari mantuvo una reunión con Ana Barrera, madre de la víctima. La mujer anunció que asumiró el rol de querellante en la causa.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios