Conocé el auto fabricado por un argentino y que vale más de 2 millones de euros

Conocé el auto fabricado por un argentino y que vale más de 2 millones de euros

Huayra Roadster es el nombre de este fabuloso vehículo, del cual solo se harán 100 unidades.

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16 Febrero 2017
Diseño, ingeniería y tecnología, son los tres pilares que hicieron alcanzar fama mundial a Horacio Pagani, que esta vez agigantó aún más su popularidad en el mundo automotriz, al crear el Huayra Roadster, una verdadera joya valuada en € 2,28 millones.
Este vehículo, que será presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra , mantiene un otor V12 construido especialmente por Mercedes-AMG y en esta ocasión se llevó el propulsor de 6.0 litros biturbo a 764 CV de potencia a 6.200 rpm. Mientras tanto, su torque se elevó a más de 1.000 Nm, disponibles desde las 2400 rpm. ¿Cuántas velocidades? Caja de séptima y automática.
"Todo tenía que unirse como si fuera un auto tallado en un bloque de mármol de Carrara", fue el resumen que Pagani dio de este nuevo auto del que solo se fabricaran 100 unidades, las cuales ya se encuentran agotadas. 
"Nos fijamos unos objetivos bastante ambiciosos. Uno de ellos, desde un punto de vista técnico, era hacer un roadster que fuera más liviano que la cupé, que ya era el "hiperdeportivo" más liviano a la venta del momento", añadió este argentino que tiene su fábrica en Cesareo sul Panaro, en las cercanías de Módena. 

Diseño, ingeniería y tecnología son los tres pilares que hicieron alcanzar fama mundial a Horacio Pagani. Este argentino volvió a sorprender a la industria automotriz al crear el Huayra Roadster, una verdadera joya valuada en € 2,28 millones.

Este vehículo, que será presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra, tiene un motor V12 construido especialmente por Mercedes-AMG y en esta ocasión se llevó el propulsor de 6.0 litros biturbo a 764 CV de potencia a 6.200 rpm. Mientras tanto, su torque se elevó a más de 1.000 Nm, disponibles desde las 2400 rpm. ¿Cuántas velocidades? Caja de séptima y automática.

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"Todo tenía que unirse como si fuera un auto tallado en un bloque de mármol de Carrara", fue el resumen que Pagani dio de este nuevo auto del que solo se fabricaran 100 unidades, las cuales ya se encuentran agotadas. 

"Nos fijamos unos objetivos bastante ambiciosos. Uno de ellos, desde un punto de vista técnico, era hacer un roadster que fuera más liviano que la cupé, que ya era el "hiperdeportivo" más liviano a la venta del momento", añadió este argentino que tiene su fábrica en Cesareo sul Panaro, en las cercanías de Módena, en Italia.  

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Desde el estilo, Pagani diferenció ambas carrocerías del Huayra: "si pensamos el Huayra Coupe como una personificación de la elegancia y las líneas intemporales, el Huayra Roadster debía ser la hermana rebelde; bien formada y hermosa, pero con un filo para aquellos más despreocupados".

Esta verdadera "nave", que tuvo un desarrollo de seis años, llegará con dos variantes de techo. Uno de lona que puede colocarse rápidamente o quitarlo y guardarlo en el baúl, y otro rígido de fibra de carbono, en línea con la historia de Pagani.


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