Claves para evitar que el paro bancario te afecte demasiado

Claves para evitar que el paro bancario te afecte demasiado

Las entidades financieras podrían permanecer cerradas hasta el miércoles. Anticipa tus trámites.

LARGA ESPERA. Las filas para acceder a los cajeros del Banco Nación doblaban por calle San Martín. LA GACETA / FOTO DE MATÍAS QUINTANA VÍA MÓVIL LARGA ESPERA. Las filas para acceder a los cajeros del Banco Nación doblaban por calle San Martín. LA GACETA / FOTO DE MATÍAS QUINTANA VÍA MÓVIL
16 Febrero 2017

Ante la posibilidad de que se confirme el paro bancario por 72 horas anunciado por la Asociación Bancaria, las entidades financieras cerrarían este mediodía sus puertas y las volverían a abrir recién el miércoles. Así que sí tenés que hacer algún trámite o sacar plata de los cajeros, habrá que tomar recaudos para evitar largas colas. 

Aunque en los principales bancos privados de la capital tucumana el movimiento es el habitual, en las entidades en las que cobran sus sueldos los empleados públicos y los beneficiarios de las ayudas sociales las filas para acceder a los cajeros automáticos superaban esta mañana los los 50 metros. 

La amenaza lanzada por La Bancaria es en respuesta a la negativa del Gobierno a cumplir el acuerdo salarial del 24% alcanzado en noviembre y que debería hacerse efectiva con el sueldo de enero.

Desde el Ministerio de Trabajo intentan destrabar el conflicto y convocaron a una reunión para hoy. Con un nuevo fallo de la Justicia a favor del gremio, se especula que en el encuentro se buscará un punto medio para la propuesta llevada la mesa de negociación por La Bancaria y que establece un incremento salarial anual de 24%, con la inclusión de una cláusula gatillo automática por inflación y el pago de un suplemento por el Día del Bancario. Según publicó Elcronista.com, las negociaciones tendrían el visto bueno de Adeba (bancos privados de capital nacional), Abappra (bancos públicos) y ABE (banca especializada), pero era resistida por ABA (bancos privados de capital extranjero).

En caso de no llegar a un acuerdo, los usuarios se enfrentarían a las puertas cerradas de los bancos de todo el país hasta el miércoles. Para evitar el desabastecimiento de los cajeros automáticos, algunas entidades ya están activando sus planes de contingencia mientras aguardan una posible solución

Publicidad
En principio, no habría grandes complicaciones para el fin de semana ya que se reabastecerán los cajeros. Sin embargo, el cuello de botella se daría entre el lunes y el martes, ya que el Gobierno provincial había programado pagar el adicional a estatales.

Desde las diferentes asociaciones de bancos recomendaron a sus clientes utilizar los servicios de Homebanking y el Mobile, como así también las terminales de autoconsulta y los medios electrónicos de pago.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios