Analizan videos para dar con los ladrones de una distribuidora

Analizan videos para dar con los ladrones de una distribuidora

Los asaltantes se apoderaron de unos $ 15.000 y celulares. Las cámaras de seguridad del local captaron la secuencia

DESPROTEGIDOS.“Los ladrones remontaron las armas y nos amedrentaron”. imagen de video DESPROTEGIDOS.“Los ladrones remontaron las armas y nos amedrentaron”. imagen de video
16 Febrero 2017
El robo duró apenas un minuto y medio y las cámaras de seguridad captaron toda la secuencia. Alrededor de las 12.15 del martes, dos sujetos con el rostro descubierto y portando armas de fuego ingresaron a la distribuidora “Zíngara”, en la esquina de las calles La Madrid y Próspero Mena, en La Ciudadela, a pocos metros del ex mercado de Abasto.

En la escena se advierte cuando los ladrones ingresan al negocio mientras los empleados atienden a dos clientas. Uno de los asaltantes salta sobre el mostrador y se abalanza sobre la caja registradora. Mientras tanto, su secuaz lleva a los empleados hacia la parte posterior del local.

“Fue un mal momento propio de la inseguridad. Los ladrones remontaron las armas y nos amedrentaron. Lo único que buscaban es la plata”, contó Luis Sebastián Cortés, dueño del establecimiento.

Luego escaparon a toda velocidad. Las dos cámaras externas no pudieron captar el momento de la fuga, ya que un camión estacionado frente al local impidió que filmaran la huida. Se alzaron con unos $15.000 y los teléfonos celulares.

“Creo que actuaron al voleo; ni siquiera conocían la ubicación de las cámaras. No creo que haya sido un robo planificado. Hace más de 30 años tenemos el negocio y nunca nos robaron, incluso cuando teníamos la villa ‘El Triangulito’ a pocas cuadras”, recordó el comerciante, quien aclaró que se trata de una zona insegura: “A nuestros empleados los asaltan todo el tiempo en la calle. Es un sector que amerita mayor presencia policial”.

Cortés explicó que cuenta con un servicio de seguridad, pero no de día. Ahora, analiza reforzar la vigilancia. “Tenemos custodia, pero no en ese horario. Vamos a tener que tomar más recaudos”, adelantó.

El comerciante dijo que tras el robo alertó a la seccional 3ª, pero los policías no acudieron al llamado. “Me parece que no actuaron como esperábamos”, remarcó.

La investigación quedó en manos de personal de la Dirección General de Investigaciones. Los pesquisas ya cuentan con una copia del video que registra el momento robo. Esas imágenes están siendo analizadas en busca de indicios sobre la identidad de los delincuentes.

Temas Inseguridad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios