El dólar continúa en caída; cerró a $ 15,73

El dólar continúa en caída; cerró a $ 15,73

Influye la sobreoferta de la divisa, debido al blanqueo y a las colocaciones de deuda

16 Febrero 2017
El dólar sigue sin encontrar su piso en un mercado sobreofertado por colocaciones de deuda y blanqueo de capitales, a lo que se sumó el martes la necesidad de bancos y empresas que necesitaban pesos para cubrir los pesos invertidos en las Lebac.

La divisa perdió otros siete centavos ayer y cerró a $ 15,73 en agencias y bancos de la city porteña y anotó su quinta baja consecutiva, señaló el diario ámbito.com.

De esta manera, el billete acumula un retroceso del 4% (o 65 centavos) con respecto al récord registrado a principios de enero (el 4 de enero cerró a $ 16,38), mientras que en lo que va de febrero registra una baja de 48 centavos.

En el segmento mayorista, en tanto, el descenso de la divisa fue más pronunciada: cedió 10 centavos a $ 15,40, su nivel más bajo desde principios de noviembre. Se trató de la séptima baja en fila.

Fernando Izzo, de ABC Mercado de Cambios, señaló que “a pesar de la leve baja de tasas de interés en pesos de plazos cortos, el Banco Central recibió más de 8.000 millones adicionales, así que era de esperar que tanto bancos como empresas necesitaran vender dólares este miércoles para cubrir los pesos invertidos en esos activos”. Los analistas esperan, pese a las bajas o subas circunstanciales, que en el primer semestre el dólar se mantenga en valores similares a los actuales y que recién a partir de agosto el precio comience a registrar una tendencia al alza más acelerada que lo acerque el valor a los $ 17.

Dólar informal


Por su parte, en el segmento informal, el paralelo cayó nueve centavos a $ 16,32, según el relevamiento en cuevas del microcentro porteño. El contado con liquidación descendió un centavo a $ 15,56.

Comentarios