Jueves de amor y celebración norteña en la primera noche del Festival del Queso

Luciano Pereyra, Los Tekis y Los Huayra serán las principales atracciones.

16 Feb 2017 139

A las 21 se prenderán las luces del escenario y estará en marcha la primera jornada del tradicional Festival del Queso en Tafí del Valle. La fiesta del folclore, de las artesanías y de las comidas regionales es la más esperada por los tucumanos. Desde todo el norte llegarán los visitantes para disfrutar cuatro días de celebración de la cultura tafinista. Además, es el cierre de la temporada de verano.

Los platos fuertes del show de esta noche son Luciano Pereyra, Los Tekis y Los Huayra, que actuarán bajo la temática de “El amor y la fiesta norteña”. También es muy esperada la cartelera del domingo, por el cierre del Chaqueño Palavecino.

Los artesanos y emprendedores de la zona mostrarán y ofrecerán sus productos elaborados. Habrá carpas y “ranchitos” en los que el público podrá degustar humitas, locro, asado y postres regionales. La mazamorra casera también dirá presente.

Protagonistas

La fiesta no transcurre sólo por la noche. Las tardes del sábado y domingo habrá actividades de corral. El intendente tafinisto, Jorge Yapura Astorga, afirmó durante la presentación del festival que desfilarán más de 178 gauchos por la villa veraniega y se presentarán 16 carrozas construidas por los clubes y las instituciones de la zona. La temática es acerca de los quehaceres de Tafí del Valle. Y como todos los años se coronará a la Donosa, celebrando a la belleza tafisina, y se hará entrega del “Queso de Oro”.

Aquellos que no puedan trasladarse a Tafí del Valle tendrán la oportunidad se seguir la fiesta en vivo por la Televisión Pública. Durante el verano el canal viene presentando una propuesta integral, con la intención de mostrar las expresiones culturales de todo el país. Esta producción del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos recorre festivales nacionales y provinciales. La transmisión comenzará a las 21, con la previa.

Para muchos artistas, sobre todo para los tucumanos, que la Fiesta del Queso sea transmitida para todo el país es una gran vidriera para mostrar su música, ser reconocidos y representar a la provincia.

Las entradas anticipadas para el evento cultural más importante de los valles pueden conseguirse en la Casa del Turista de Tafí del Valle, de 8 a 22, y en la capital tucumana en la Caja Popular de Ahorros (San Martín 469, de 9 a 14). El precio es el mismo para todas las noches. En jornadas venideras se podrá disfrutar de artistas de la talla de Soledad, Los Manseros Santiagueños, Los Fronterizos, Daniel Altarmirano, Cuti y Roberto Carabajal, entre otros.


La cartelera de hoy 
se transmite por la televisión pública
Luciano Pereyra, Los Tekis, Los Huayra, Copleras, Ballet Folclórico, 5 de Palo, Purij, Ramón Vega, Capuchón González, Jorge Tolaba y Alma Violín.
$ 150 es el precio de la entrada general para cada noche, mientras que la VIP vale $250.


La cartelera de hoy 
Se transmite por la televisión pública

Luciano Pereyra, Los Tekis, Los Huayra, Copleras, Ballet Folclórico, 5 de Palo, Purij, Ramón Vega, Capuchón González, Jorge Tolaba y Alma Violín.

$ 150 es el precio de la entrada general para cada noche, mientras que la VIP vale $250.

Comentarios

Comentarios

Para poder comentar debes Ingresar / Registrarte