Aparecen peces muertos en el río Marapa

Aparecen peces muertos en el río Marapa

15 Febrero 2017
Un lector que se encontraba este fin de semana en el dique Escaba advirtió la posibilidad de que el mismo se encuentre en emergencia hídrica, “a juzgar por la gran cantidad de peces muertos que aparecen en la superficie del río Marapa”, dice en el texto que envió adjunto a la foto. “Que alguna autoridad tome cartas en el asunto, porque toda la zona hace uso del agua supuestamente potable que el dique dispone”, reclamó. Otro lector, Guillermo Rodríguez, dijo que la empresa hidroeléctrica de Escaba cerró las compuertas para generación de energía; al no renovarse el agua, hay menos oxígeno, con lo cual se produce la mortandad de peces.

DENUNCIAN EL MAL ESTADO DE LAS INSTALACIONES DEL CAPS DE LA COMUNIDAD DE MALA MALA

Residentes de la comunidad de Mala Mala, que se encuentra bajo la jurisdicción del departamento de Lules, denunciaron el mal estado del centro asistencial de la comuna. “Se está produciendo un hundimiento de la estructura edilicia; las paredes están rajadas, los pisos están desnivelados y, a falta de una base antisísmica, tanto las ventanas como las puertas han cedido. Los termotanques alimentados con energía solar también han sufrido daños por el granizo”, detalló el denunciante.

RESIDENTES DE VILLA 9 DE JULIO RECLAMAN A EDET POR MEDIDORES ROTOS Y CORTES EN LA RED DE ENERGÍA

En calle Panamá 950 (Villa 9 de Julio) “los medidores de EDET de varias casas se encuentran en mal estado. Algunos producen cortocircuitos y varios vecinos están sin red de energía eléctrica desde el viernes”, reclamó un lector.

PIDEN MAYOR PRESENCIA POLICIAL EN AVENIDA POVIÑA AL 200 POR ROBOS A PEATONES Y A VIVIENDAS

Matías Basualdo vive en avenida Poviña al 200, entre pasaje Jardín de la República y Argentino Roca, y dice que no hay día en que alguno de los vecinos no sufra algún asalto, tanto en sus viviendas como en la calle. “Desde hace años que se producen robos, pero estos últimos meses la ola delictiva ha ido creciendo a razón de que la presencia policial es casi nula por la zona”, explicó en el texto que envió a LA GACETA. Pide por este medio que se asignen más oficiales de policía.

VECINOS DENUNCIAN EL MAL ESTADO DEL ASFALTO EN VARIAS CALLES DE LA CAPITAL Y DE ALDERETES

“No, no es un río; es el pasaje 2 de Abril y calle Lavalle, en la ciudad de Alderetes”, ironizó el vecino en el texto que envió a LA GACETA. “Hace al menos 10 años que repararon la calle por última vez. Hemos llamado innumerables veces a la Municipalidad pero hasta ahora sólo nos han dado promesas”, dijo. Reclama a las autoridades que se realicen las debidas tareas de pavimentación. En San Miguel de Tucumán, en el barrio San Jorge, calle Alfonsina Storni al 400 (altura Juan B. Justo al 2.600), reclamaron a la Municipalidad que se repavimenten las cuadras del área. “Ni los taxis ni las ambulancias quieren pasar dado que las calles son intransitables”, se quejó el lector.

EN JUANES DE ARTAZA, UNA BOCATORMENTA OBSTRUIDA OCASIONA INUNDACIONES CADA VEZ QUE LLUEVE

“Así queda siempre la calle Juanes de Artaza luego de las lluvias, entre Chacabuco y Buenos Aires”, denunció Osvaldo Suárez, vecino de la cuadra. Afirma que la bocatormenta de esa esquina rebalsa cuando hay tormentas y a pesar de que han venido a solucionarlo, nunca deja de inundarse, ocasionando que el agua suba al cordón y a las veredas. Solicita a la SAT que se destranque la boca de tormenta en cuestión.

BACHES EN AMBAS MANOS DE LA CALZADA POR RUTA 302, A LA ALTURA DEL EX INGENIO SAN MIGUEL

Un conductor que transita regularmente por la ruta 302 denunció el estado del asfalto a la altura del ex ingenio San Miguel, camino a Ranchillos: “los baches enormes en ambas manos de la calzada se extienden al menos un kilómetro y cuando llueve se llenan de agua, lo que torna peligrosísimo el tránsito vehicular. Varias veces lo han reparado pero con cada tormenta los agujeros en el pavimento vuelven a aparecer. Por favor, que alguien realice los arreglos correspondientes”, reclamó el automovilista.

DENUNCIAN QUE HAY CLOACAS ROTAS Y AGUAS SERVIDAS EN DISTINTOS SECTORES DE LA CAPITAL

Un vecino residente en calle Vicente Gallo y López Mañán denunció que hay una obra sin terminar de una cañería ubicada en esa cuadra. Según su testimonio, la SAT fue hace dos meses a realizar reparaciones, puesto que se había roto uno de los caños de las cloacas, pero no terminaron el trabajo. “Estuvieron varios días trabajando y luego no volvieron más. No sólo está rota la cañería, sino que soportamos desde hace años la falta de pavimento en varias calles de la zona. El pozo donde está la cañería está expuesto con aguas servidas y es un foco infeccioso muy peligroso, dado que muchos niños juegan en ese lugar”, sostuvo. Otra denuncia apareció en el barrio Vial. “Aguas cloacales y los olores nauseabundos han ocupado toda la manzana. Hace más de dos meses que padecemos este problema y estamos cansados de esperar a la SAT, ya que hicimos los respectivos reclamos y nunca vienen”, manifestó la vecina que se comunicó a LA GACETA. “Cabe aclarar que en la esquina de Emilio Castelar y Paso de los Andes hay una escuela a la que concurren niños. Varios han contraído enfermedades al tener contacto con el agua“, añadió la denunciante.

VECINOS DE DISTINTAS ZONAS DENUNCIAN QUE NO HAY SERVICIO DE RECOLECCIÓN DE RESIDUOS

Facundo Gao, residente en Villa 9 de Julio, entre Italia y Laprida, reclama que se normalice el servicio de recolección de residuos: “hace casi una semana que el camión no pasa y la basura se ha acumulado en toda la zona. Para colmo las lluvias provocaron roturas en las bolsas y el agua desparramó los desechos por todos lados”. En Muñecas al 2.100 (barrio Los Pinos), una vecina denunció el mismo problema: “hace días que la basura se está acumulando porque el camión de residuos no hace los recorridos”. En barrio Sur, entre Bolívar y Alberdi, Franco Reiden explicó que todo el fin de semana no se realizaron las tareas de recolección por esa cuadra. Solicita que se regularice el servicio. “Basura en toda la vereda del club Atlético All Boys”, denunció en el texto que envió al Whatsapp de LA GACETA un vecino que reside en 12 de Octubre y Uruguay.

UN ÁRBOL ENORME ESTÁ LEVANTANDO EL TENDIDO ELÉCTRICO EN CALLE ESPAÑA 46

En calle España 46 un árbol de gran porte está levantando el tendido eléctrico, ocasionando roturas y caída de cables durante las lluvias. El vecino que denunció la irregularidad afirma que desde octubre de 2016 que pide a las autoridades que lo poden, sin recibir respuesta hasta la fecha. “Es un peligro, porque muchos cables que han caído produjeron chispazos”, increpó.

“En el servicio de la línea 118 hacia San Javier va más gente parada que el límite legal permitido”

Una usuaria de la línea 118 de pasajeros se comunicó a LA GACETA para denunciar que se cometen infracciones en los servicios. “Este domingo -sostiene la demandante, que viajaba con su hijo pequeño- me dispuse a tomar el 18 con destino a las sierras de San Javier, con salida desde Terminal de Ómnibus. En principio nos habían dicho que no más de 19 personas personas pueden ir de pie a bordo del colectivo, cosa que no se cumplió: cuando decidimos volver desde San Javier a San Miguel, no sólo iban parados más del límite permitido, sino que el colectivo llegó dos horas más tarde de lo previsto. No es posible que en zona de montaña se cometan este tipo de infracciones”, increpó la lectora. Solicita que se realicen los debidos controles a los internos 10 y 27 de la línea 118 de colectivos.

Reclaman que se retire una camioneta incendiada en Necochea y avenida Mate de Luna

Hace más de un mes que se incendió una camioneta y quedó varada en la esquina de Necochea y Mate de Luna: “no han venido a recogerla ni los dueños ni la Municipalidad. Está juntando óxido, basura y alimañas producto del abandono. Varios niños que se meten a jugar se han cortado con los metales expuestos”. La vecina pide por este medio a los organismos municipales que se encarguen de retirarla del lugar.

Un pasajero de la línea 107 de colectivos denunció que los coches se encuentran en pésimas condiciones

“No sólo pasan cada muerte de obispo, sino que las unidades se encuentran totalmente desatendidas”, se quejó un usuario de la línea 107: “cada vez que subo tengo que lidiar con vidrios, asientos y puertas rotas; con falta de limpieza, tanto en el exterior como en el interior de los coches; con cubiertas que se pinchan; con la impuntualidad en los horarios de los recorridos; con ómnibus que se rompen en pleno viaje y obligan a trasbordos, etcétera”, amonestó el pasajero. “Si no pueden mantener las unidades que asignen a otra empresa el recorrido de la línea”, reclamó.

Enviá tu denuncia a nuestro Whatsapp 381 5870 289. En caso de publicarse se protegerá tu identidad.
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios