Marcos Peña, sobre el escándalo del Correo: "haremos una auditoría urgente"

Marcos Peña, sobre el escándalo del Correo: "haremos una auditoría urgente"

El Gobierno le solicitará una opinión técnica a la Auditoría General de la Nación.

MARCOS PEÑA. El jefe de Gabinete da explicaciones sobre el correo. IMAGEN TOMADA DE TWITTER MARCOS PEÑA. El jefe de Gabinete da explicaciones sobre el correo. IMAGEN TOMADA DE TWITTER
14 Febrero 2017

El Gobierno nacional parece haber reaccionado tras el escándalo que se generó por el acuerdo objetado en la Justicia entre la administración nacional y la empresa Correo Argentino S.A, propiedad de la familia del presidente Mauricio Macri.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, brindaron una conferencia de prensa e informaron una serie de medidas que adoptarán para aclarar la situación.

"Vamos a solicitar una audiencia con carácter urgente para pedir que la Cámara aborde de manera integral esta problemática y que incluya los juicios que le ha hecho la empresa al Estado", introdujo Peña. “Además se solicitará un veredicto técnico a la Auditoría General de la Nación antes de suscribir una postura definitiva", agregó.

"Hay que investigar por qué no se acordó durante los 12 años del kirchnerismo", agregó el jefe de Gabinete.

Aguad, responsable del área de Gobierno que firmó el acuerdo que fue objetado por la fiscal de Cámara Gabriela Boquín, aclaró: "Jamás consulté este tema con el Presidente, tiene vedado por ley interesarse en alguna cuestión que involucre a algún familiar". "El Presidente nunca se interesó en el tema y lo único que pidió es que tratáramos de solucionarlo con los tres poderes del Estado", agregó.

Desde que estalló el escándalo, el Gobierno defendió el acuerdo por el Correo, aunque el presidente no pronunció una sola palabra sobre el asunto.

La Procuración del Tesoro de la Nación, a cargo de Carlos Balbín, abrirá un sumario administrativo destinado a esclarecer los hechos y a establecer las responsabilidades administrativas.

La resolución ordena el inicio de una auditoría sobre todos los funcionarios públicos que intervinieron desde 2001 hasta hoy en el juicio entre el Estado Nacional y el Correo Argentino S.A., y de los involucrados por la parte empresaria en la deuda de la compañía.

Publicidad
Comentarios