Cinco noticias que tenés que saber durante la mañana

Cinco noticias que tenés que saber durante la mañana

Te presentamos un resumen de temas relevantes que te van a servir para comenzar el martes.

LA GACETA LA GACETA
14 Febrero 2017
Atlético va por otra alegría en la Copa Libertadores
La delegación viajó ayer a Buenos Aires y hoy partirá rumbo a Cartagena, donde el jueves lo recibirá Junior, de Barranquilla, por el partido de ida de la fase 3 del torneo continental. Después del histórico triunfo ante El Nacional, en Ecuador, en el grupo reina el optimismo. “Lo positivo es que definiremos la serie en nuestra casa. Ojalá sigamos haciendo historia”, se ilusiona Cristian Lucchetti

Atlético va por otra alegría en la Copa Libertadores

La delegación viajó ayer a Buenos Aires y hoy partirá rumbo a Cartagena, donde el jueves lo recibirá Junior, de Barranquilla, por el partido de ida de la fase 3 del torneo continental. Después del histórico triunfo ante El Nacional, en Ecuador, en el grupo reina el optimismo. “Lo positivo es que definiremos la serie en nuestra casa. Ojalá sigamos haciendo historia”, se ilusiona Cristian Lucchetti.

Publicidad

San Valentín, el día ideal para consolidar la pareja

Las relaciones sufren por la vorágine de una época compleja y cambiante. Hoy los enamorados tienen la oportunidad de encontrarse y, más allá de los clásicos regalos y sorpresas, de reforzar los vínculos. La fecha invita a apostar fuerte por el amor.

Publicidad

Por cada empleo privado  se crearon cuatro públicos 

Un informe indica que, en los últimos cuatro años, los trabajadores estatales aumentaron en 483.000 personas y los del sector privado en 120.000 

En los últimos cuatro años se generaron cuatro empleados públicos por cada nuevo empleado en el sector privado registrado, señala un informe de la consultora Idesa. El Gobierno nacional, en tanto, anunció un plan para destinar $ 60 millones a la capacitación de 80.000 empleados públicos. El informe señala que los trabajadores registrados en el sector privado aumentaron en 120.000 personas y los empleados estatales en los tres niveles de gobierno se incrementaron en 483.000 personas en todo el país. El desafío de modernizar el funcionamiento del Estado choca con el elevado gasto público que representan las planillas salariales.

Fracasó el diálogo y los médicos protestarán

Mañana, a las 11, realizarán una marcha en la plaza Independencia

Los médicos y profesionales de la sanidad nucleados en el gremio Sitas mantuvieron una reunión ayer con la ministra de Salud, Roxana Chahla. Según manifestaron a la salida del encuentro, la funcionaria no les dio respuesta alguna a sus reclamos y, ante ello, realizarán una protesta mañana, a las 11, en la plaza Independencia. El dirigente Julián Nasiff afirmó que la ministra evitó contestar sus denuncias sobre persecución hacia los integrantes del gremio. La funcionaria iba a dar una conferencia de prensa, pero finalmente prefirió no hablar.

Prisión preventiva para el comisario de Tafí

El juez Mario Velázquez hizo lugar al pedido de la fiscala Mónica García de Targa y otorgó la prisión preventiva para el jefe de la comisaría de Tafí del Valle, Dardo Romano. El comisario estará ocho meses en una celda porque se encuentra acusado del homicidio de los agricultores Oscar Martín Moreno y su hijo, Oscar Orlando. La querella, a cargo de Natalia García Salemi, se mostró satisfecha con la resolución y adelantó que ahora pedirán el cambio de carátula en la causa. 

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios