Video: con un gol de taco, Salazar definió el clásico de Aguilares

Video: con un gol de taco, Salazar definió el clásico de Aguilares

Marcó por duplicado y le dio la victoria por 2-1 a Newbery ante Deportivo.

EXQUISITA DEFINICIÓN. Salazar ya palpita el desenlace del gol de la victoria. la gaceta / foto de osvaldo ripoll EXQUISITA DEFINICIÓN. Salazar ya palpita el desenlace del gol de la victoria. la gaceta / foto de osvaldo ripoll
13 Febrero 2017
El clásico de Aguilares se tiñó de rojo. Jorge Newbery le ganó a Deportivo Aguilares por 2 a 1, en el cierre de la segunda fecha de la zona 10 de la Región del Norte del Federal C, y de esta manera quedó como único puntero de su llave.

El partido fue entretenido, repleto de situaciones, sobre todo en la primera parte. El local fue más punzante que la visita, que en ese tramo contó con un factor importante: la suerte. Deportivo se salvó casi de milagro ya que el anfitrión estrelló tres remates en el travesaño. Y goles que no se convierten en un arco....

Deportivo se puso sorpresivamente en ventaja a través de Ariel Aragón, quien ejecutó un notable tiro libre que venció la defensa del arquero Sergio Romero. El arranque del partido tuvo de todo. En apenas 15 minutos hubo tres tiros en los palos y un gol. Mejor comienzo para un clásico, imposible.

La poca fortuna del inicio no fue un impedimento para Jorge Newbery, que no se quedó atrás y continuó inclinando la balanza a su favor, pese a sufrir uno que otro susto, como cuando Daniel López estuvo a punto de marcar el 2-0 visitante. Esa acción fallida le dio vida al “Aviador”.

En el complemento, Newbery salió a presionar y consiguió el empate. Jorge Castro ingresó por derecha y envió un centro al corazón del área que conectó Mauricio Salazar para establece el 1 a 1. Salazar comenzaba a agigantar su figura en el partido.

Porque la historia de este clásico se definió gracias a un golazo de taco suyo, a pocos a pocos minutos del final. César Matteucci le puso un pase milimétrico a Matías Atencio, quien envió un centro rasante que Salazar cambió por el 2 a 1 y desató la fiesta para Newbery.

Higuaín, otra vez clave

Juventus sigue imparable en Italia. Ayer, derrotó de visitante a Cagliari 2-0, con dos tantos de Gonzalo Higuaín y mantiene la cima de la Serie A. El resto de los resultados fueron: Crotone 0-Roma 2, Inter 2-Empoli 0, Palermo 1-Atalanta 3, Sassuolo 1-Chievo 3, Torino 5-Pescara 3, Sampdoria 3-Bologna 1.

Simeone derrotó a Berizzo

En el duelo de entrenadores argentinos en España, Diego Simeone salió mejor parado que Eduardo Berizzo. Es que Atlético de Madrid le ganó, como local, a Celta por 3 a 2. Otros resultados: Villarreal 1-Málaga 1, Leganés 0-Sporting de Gijón 2 y Las Palmas 0- Sevilla 1.

Un punto que suma


A pesar de que arrancó ganando de entrada, se quedó con las ganas de sumar de a tres. Chelsea igualó 1-1 de visitante ante Burnley, aunque ese empate le permitió ampliar a 10 puntos la diferencia con su escolta Tottenham que el sábado cayó ante Liverpool. En tanto, Leicester, último campeón de la Premier League, cayó 2-0 en su visita a Swansea y quedó a un punto de la zona de descenso.

Respaldo para Werner


Guillermo Barros Schelotto minimizó el error de Axel Werner en el primer gol de Aldosivi y prefirió mirar hacia adelante. “Pasó y nada más. Yo le dije que tiene que seguir progresando y aprender de lo que le pasó. Tiene futuro”, sostuvo el entrenador “Xeneize”.

Aportó goles claves

Lautaro Martínez, delantero de Racing y goleador del seleccionado Sub 20, se mostró feliz por la angustiosa clasificación al Mundial de Corea. “El equipo tuvo un corazón enorme y apareció cuando tenía que aparecer”, dijo el punta que marcó dos goles en el duelo contra Venezuela, que terminaron dándole el boleto al Mundial al equipo dirigido por Claudio Ubeda.

Indulto de Holan a Cuesta


Luego de haber sido borrado por el entrenador Ariel Holan tras la pobre performance que Independiente mostró en los amistosos de verano, Víctor Cuesta recibió una buena noticia. El entrenador, luego de reunirse con los directivo del “Rojo”, decidió levantarle el castigo a uno de los referentes y otrora capitán del equipo. El central fue incluido en el amistoso contra Chacarita y volverá a trabajar junto al resto de sus compañeros.

Comentarios