Dos calles de la ciudad, anegadas por falta de mantenimiento

Dos calles de la ciudad, anegadas por falta de mantenimiento

13 Febrero 2017

Un conductor que transita regularmente por avenida Francisco Jaldo y Hugo Gelsi advirtió en esa esquina una bocatormenta abierta que, según dijo, ya lleva en su haber varios autos rotos y accidentes. “¡Es un peligro!, sobre todo en días de lluvia. Nadie nunca viene a reemplazar la tapa, pese a las innumerables denuncias hechas por los vecinos”, dijo. 

Otro denunciante, en este caso un peatón residente en el barrio Ima, reclamó pavimenten algunas de las calles aledañas a la plaza Villa Carmela. “Es increíble que hagan tanta alharaca con el asfalto y el cordón cuneta cuando algunas calles de la provincia todavía son senderos de barro”, se quejó. 

Publicidad

CALLES TOTALMENTE ROTAS EN UNA PARADA DE COLECTIVOS DE REPÚBLICA DEL LÍBANO AL 900

En calle República del Líbano 939, en la zona de plazoleta Mitre, justo en las paradas de la línea 101, 1 y 8, la calle está totalmente rota y repleta de aguas servidas desde hace años. “Siempre vuelve a romperse puesto que las reparaciones que se hacen son puros parches de alquitrán. Que la Municipalidad se haga cargo de este asunto; gente grande a veces no pude subir a los colectivos a raíz del deterioro de la calzada”, denunció la vecina.

En el barrio Feput están sin teléfono hace una semana 

Una vecina que reside entre Manuel Estrada y calle Padre Roque Correa denuncia que hace una semana que varios vecinos están sin luz y sin teléfono en varias calles del barrio FEPUT. “Desconozco las razones por las que se cortó la red de servicio telefónico. Todo funcionaba bien y de una mañana a la otra ya no teníamos tono ni podíamos recibir llamadas”. Solicita que Telecom realice las debidas tareas de mantenimiento.

EN LULES, UN POSTE ELÉCTRICO CAÍDO SOBRE UN CAMPO DE TOMATES IMPIDE TRABAJAR

Un trabajador que mora en la ciudad de Lules, en contacto con LA GACETA Whatsapp, denunció la caída de un poste de energía eléctrica sobre el campo de tomates que va desde la quebrada de Lules hasta Villa del Carmen. “Esto impide trabajar porque el cable está haciendo cortocircuito con los alambres tomateros que se encuentran en el campo”, sostuvo.

AUTOS ESTACIONAN EN ZONA PROHIBIDA SOBRE LA RUTA EX 38, A LA ALTURA DE EL MANANTIAL

Un conductor que circulaba por la ruta Ex 38, a la altura de El Manantial, denunció: “en una feria que allí funciona los autos ocupan tres filas de estacionamiento sobre una zona de la ruta en la que está prohibido aparcar”. Pide a las autoridades municipales que realicen los controles correspondientes.

EN PARAGUAY AL 4.500, UNA CASA TRAS UNOS MATORRALES SIRVE DE REFUGIO DE LADRONES Y DE ESCONDITE DE OBJETOS ROBADOS

Un fotógrafo aficionado tomó fotos de un predio en calle Paraguay al 4.500, frente al barrio Los Tarcos. Consiga que detrás de los matorrales de ese campo se esconde una casa sin terminar, que es usada de refugio por ladrones y como escondite de objetos robados, denunció en el texto que envió a LA GACETA.

DENUNCIAN LA CAÍDA DE UNA RAMA DE ÁRBOL EN LA ESQUINA DE PASAJE VERA Y ARAGÓN Y CORONEL ZELAYA

Una vecina se comunicó a LA GACETA para denunciar la caída de una rama de gran tamaño de un árbol ubicado en pasaje Vera y Aragón y Coronel Zelaya: “hace dos días las lluvias provocaron que la rama se quebrara y que cayera sobre la vereda de esa misma esquina. Ya hacía tiempo que se estaba debilitando”. Solicita a las autoridades que tomen más precauciones, “ya que podría haber lastimado a alguien”, agregó en su reclamo.

Basura sin recoger en la vereda de Las Heras al 800

“Ayer iba caminando por calles Las Heras y Rondeau y me encuentro con esta poco higiénica postal”, ironizó el lector en el texto que envió junto a la foto que muestra residuos desparramados sobre la vereda de Las Heras al 800, justo antes de llegar a la esquina de Rondeau. El lector que se comunicó al Whatsapp de LA GACETA para denunciar este hecho afirma que es usual encontrar varios contenedores en diferentes calles del barrio sur con el mismo problema.

UN BALDÍO SIRVE DE BASURAL CLANDESTINO EN CALLE CHAZARRETA Y 12 DE OCTUBRE

Lucas Olguín reside en Chazarreta y 12 de Octubre, y afirma que en esa misma esquina hace meses que un terreno baldío es usado por los mismos vecinos como basural clandestino. “Los desechos y los matorrales atraen todo tipo de alimañas y además hay un permanente olor nauseabundo. ¡Que las autoridades hagan algo al respecto!”, reclamó.

RECLAMAN MAYOR PRESENCIA POLICIAL POR ROBOS CONSTANTES EN LA LOCALIDAD DE SAN PABLO

Una vecina residente en la localidad de San Pablo denunció que a horas de la noche se suceden permanentes asaltos en las calles que lindan con la ruta 301. “Ya a varios jóvenes les han arrebatado sus posesiones, incluso algunos han recibido golpizas y otras lastimaduras a razón de caídas por tirones”, dijo. Reclama mayor presencia policial en el lugar, ya que, dijo: “si bien hay serenos que cuidan los barrios, muchas veces ellos no pueden escarmentar a los ladrones”.

LA LLUVIA NO DA TREGUA A UNA FAMILIA DE MONTEROS

Yhoana, residente del barrio Aeroclub (Monteros), tiene tres hijos pequeños y sufre cada vez que llueve: “ingresa agua a nuestra casa por el techo y por debajo de las puertas, y un árbol que está al costado está a punto de ceder. Además aparecen alacranes constantemente. La última noche de tormenta no pudimos dormir porque la casa se nos inundó hasta las rodillas. La vivienda se encuentra justo en una calle sin pavimentar que se torna lodosa y peligrosa durante las lluvias. Le hemos pendido ayuda al intendente y al secretario de gobierno ya que no disponemos de muchos recursos, pero nunca nos han dado respuesta”.

Una casa abandonada en Yamandú Rodríguez y pasaje Río Salí sirve de escondite de ladrones

Martina de Álvarez tiene 62 años y vive en el pasaje Río Salí y avenida de Circunvalación hace 30 años. “Desde que vivo aquí que hay una casa abandonada en la esquina de Yamandú Rodríguez y Pasaje Río Salí. Entran a esconderse siempre ladrones, ocupas y vándalos. Nos hemos cansado de llamar a la policía, pero la casa siempre sigue abandonada y sin nadie que la cuide”, se quejó.

En el barrio Aeropuerto hace dos días que están sin luz por cables rotos

Residentes del barrio Aeropuerto, en Cevil Pozo, a la par de Citrusvil (entre avenida Monseñor Jesús Díaz y calle 2), denunciaron que hace dos días no cuentan con la red de energía eléctrica producto de la caída de varios cables el día de las lluvias. “El cableado del poste siempre está enmarañado y no es una novedad que la luz se nos corte por días durante las tormentas. La última vez varios cables cayeron sobre el agua en plena calle generando chispazos. Hemos llamado a la SAT, han venido tres veces y no logran arreglar el problema porque siempre falta algún repuesto”, se quejó la vecina que hizo la denuncia.

Publicidad
Enviá tu denuncia a nuestro Whatsapp 381 5870 289. En caso de publicarse se protegerá tu identidad.
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios