Habrá una marcha en Tribunales contra la reforma judicial

Habrá una marcha en Tribunales contra la reforma judicial

Manifestación en el palacio, hoy a las 11

13 Febrero 2017
El rechazo a las reformas judiciales promovidas por la Legislatura parece no tener fin. Las autoridades del Colegio de Abogados de la Capital convocaron para hoy a las 11 una manifestación frente al Palacio de Justicia, en repudio a lo que su vicepresidente –Juan Musi- definió como la “feudalización” del Poder Judicial. “En este asunto, los colegios estamos unidos”, había dicho Ángel Fara, presidente del Colegio de Abogados del Sur.

Como informó LA GACETA, el viernes los cinco vocales de la Corte Suprema de Justicia de Tucumán recibieron a representantes de ambos colegios y a integrantes de la Asociación de Laboralistas. Sin embargo, los letrados salieron decepcionados al ver concretado algo que, según algunos profesionales, será un empobrecimiento de la institución. Además de la protesta, hay dos acciones legales en contra de la iniciativa que modifica el fuero laboral. Una del legislador radical Fernando Valdez, y otra de la Asociación Tucumana de Abogados Laboralistas, que conduce Luisa Contino.

Más críticas

También se manifestaron en contra de la iniciativa los miembros del Partido Fe - Distrito Tucumán. Señalaron al gobernador Juan Manzur y al oficialismo legislativo como responsables por lo que calificaron de “colonización” de la Justicia. Sostienen que a iniciativa desconoce la realidad del factor humano, tecnológico y edilicio que hay en Tribunales, y la condena al fracaso.

“Convocamos a todos los partidos políticos, organizaciones sindicales y profesionales, afectadas, con el fin de acordar acciones de lucha, judiciales y en el espacio público, con el fin de abortar este atentado al servicio de Justicia y el derecho del trabajo”, cierra el comunicado que lleva la firma de Jesús Pellasio y Oscar López.

El repudio a los cambios en el Poder Judicial no sólo viene de asociaciones y colegios judiciales. Desde la propia legislatura, el parlamentario radical Eudoro Aráoz arremetió contra lo que considera “un plan sistemático para colonizar definitivamente el Poder Judicial”. Fustigó al oficialismo al afirmar que se intenta mermar la independencia del Poder Judicial atacando a lo que él considera “los últimos bastiones de independencia”, el fuero Contencioso Administrativo. También criticó a la Corte por no tomar cartas en el asunto, y dijo que su actitud impasible ante la situación.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios