San Pedro está desbordado: 30.000 personas participan de la fiesta de Lourdes

San Pedro está desbordado: 30.000 personas participan de la fiesta de Lourdes

Las 10.000 plazas de la villa están cubiertas y miles de peregrinos deberán regresar la ciudad esta noche porque no consiguieron dónde dormir.

LA GACETA/FOTO DE ADRIÁN LUGONES LA GACETA/FOTO DE ADRIÁN LUGONES
11 Febrero 2017

Están sorprendidos, no esperaban algo como lo que está ocurriendo: miles y miles de personas colman cada rincón de San Pedro de Colalao. A todos los impulsa un mismo objetivo: participar de la fiesta de Lourdes, que se celebra esta noche. Y, si bien era previsible una concurrencia masiva, los números sorprenden a las autoridades de la villa veraniega: se calcula que unas 30.000 personas llegaron a celebrar a María.

Las actividades centrales de la Fiesta se llevan a cabo esta noche. A las 21.30. el cardenal Luis Villalba presidirá la misa central. Luego, se pondrá la megaescenificación "El milagro de Lourdes". Por último, se realizará una procesión desde el predio en el que se encuentra la réplica de la gruta hasta la iglesia. Esta es una novedad, ya que no estaba incluída en las actividades de años anteriores.

Publicidad

En el predio de la fiesta se colocaron 10.000 sillas, pero van a ser pocas y se espera que la multitud se agolpe de pie en los alrededores.

Las 5.000 plazas hotelerasestán ocupadas. Lo mismo ocurre con las otras 5.000 plazas que están habilitadas entre campings y casas de familia. Por ese motivo, muchos de los peregrinos deberán regresar esta noche a la ciudad. Para aquellos que no cuenten con movilidad propia, la empresa San Pedro de Colalao dispuso frecuencias de colectivos que partirán hacia la capital después de la medianoche.

Publicidad

El delegado comunal, Luis Andrade, calculó que son 30.000 las personas que llegaron a la villa. Agregó que no sólo hay tucumanos, sino también gente oriunda de Santiago del Estero, de Corrientes, de La Rioja y de San Juan.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios