Amigos y rivales

Amigos y rivales

Floreal García y Amaya estarán frente a frente en el clásico de Aguilares

SEPARADOS POR UNA PELOTA. Amaya y García dirigen a los grandes de Aguilares.  SEPARADOS POR UNA PELOTA. Amaya y García dirigen a los grandes de Aguilares.
11 Febrero 2017
Son amigos de toda la vida. Nacieron en Aguilares, jugaron juntos en Ñuñorco y la relación trascendió los campos de juego. Pero mañana estarán cara a cara, cada uno velando por los intereses de los equipos que representan en el Federal C a la “Ciudad de las Avenidas”. Floreal García y Ricardo Amaya son los actuales entrenadores de Jorge Newbery y Deportivo Aguilares, respectivamente, que mañana, a las 17, jugarán el primer clásico de la historia por un torneo nacional.

Los dos buscarán escribir su nombre como ganador del primer duelo de la historia, por eso dejarán de lado la amistad; obvio que sólo por los 90 minutos de juego. “Floreal es un gran amigo que me dio la vida. Él convenció a Jorge Salas para que me haga una prueba en Ñuñorco y pueda formar parte de aquél recordado equipo. Además, me dio la posibilidad de ser su ayudante de campo en Amalia y aprender este oficio”, explicó Amaya, dejando en claro que, en este caso será un “desagradecido” con su amigo porque tratará de amargarlo en el duelo de mañana. “Estoy muy tranquilo. Confío a muerte en mis jugadores y estoy seguro de que vamos a hacer un gran partido”, sentenció.

Mientras tanto García le tiró flores a Amaya. “Es mi amigo, jugamos juntos, tuve la posibilidad de dirigirlo, fue mi capitán y además formó parte de mi cuerpo técnico. Además, ante todo, es una excelente persona. Pero yo quiero que mi equipo gane y voy a hacer todo lo que esté a mi alcance para conseguir la victoria. Queremos darle una alegría a nuestra gente”, aseguró.

Muchos cambios

La lluvia que amenaza con continuar azotando a nuestra provincia, pinta como un condimento más de cara al “derby”. Los “Aviadores”, tratando de preservar el terreno de juego, decidieron trasladar la práctica a una cancha de fútbol 5.

En cuanto a lo futbolístico, García apostará a los ingresos de Fabio Acosta, Facundo Puertas y Jorge Castro en reemplazo de Francisco Navarro -tiene una fisura en el peroné-, Gerardo Ibáñez - debe cumplir una fecha de suspensión por su expulsión contra Deportivo El Crestón- y Eduardo Acosta -cambio táctico-, respectivamente.

Mientras tanto, en el “Celeste” el panorama no es muy diferente. Amaya también apuesta al cambio, aunque en este caso las dos modificaciones serán tácticas: Diego Velárdez y Javier Mangarella ingresarán en reemplazo de Jonathan Alderete y Yamil Martínez.

Jorge Newbery y Deportivo Aguilares van por la victoria en el duelo que se jugará, únicamente, con público local. Así también lo quieren García y Amaya, quienes dejarán de lado la amistad, para intentar dejar feliz a su gente, en un duelo que paraliza al sur de la provincia.

Comentarios