La atropelló un policía, perdió una pierna y supera su tragedia gracias al deporte

Un policía la atropelló, perdió su pierna y hoy supera la tragedia gracias al deporte

Gimena tiene 24 años y fue atropellada por un policía cuando caminaba por la Rambla de Mar del Plata. Video.

10 Feb 2017 34 3082
4

VALORAR. Gimena siente que comenzó un mundo nuevo para ella después del choque. LA GACETA / FOTO DE ADRIÁN LUGONES

En segundos, su vida cambió por completo. A pesar del golpe, junta fuerzas todos los días para empezar de nuevo. Gimena Zelaya tiene 24 años y hace uno fue atropellada por un policía en la Rambla de Mar del Plata.

"Pensé que era el último día de mi vida. ¿Cómo voy a vivir sin una pierna?", se preguntó la joven, que en ese momento veraneaba junto a su novio y regresaba de bailar.

Su tragedia ocurrió a primera hora de la mañana del 9 de febrero de 2016, cuando un policíaperdió el control del Peugeot 206 que conducía y embistió a un auto estacionado, que luego atropelló a Zelaya. Su pierna derecha quedó aplastada contra una pared y esa misma mañana se la amputaron a la altura de la rodilla. 



"Necesito ser más fuerte para seguir llevando esta vida. Siempre pienso que los cambios te dan una fuerte sacudida pero que no se termina tu mundo ahí. Sino que comienza uno nuevo. Uno aprende a valorar muchas cosas", reflexiona entre lágrimas Gimena, que desde que recibió el alta médica practica gimnasia y natación. Así busca reestructurar su día a día, sin ponerse obstáculos para seguir. 

Comentarios 34

Más recientes

ARTURO RICARDO ALVARADO NAZER #34 15 Feb 2017 10:38 Hs

un verdadero ejemplo de lucha para la sociedad en la que vivimos, una abanderada de la desgracia.

Jose Perez 3 #33 11 Feb 2017 22:58 Hs

#16 EL QUE LA LESIONA ES EL SEGUNDO VEHÍCULO,PERO EL CAUSANTE PRIMARIO ES EL POLICIA,EL OTRO AUTO NO ESTABA EN CIRCULACIÓN,ESO ES COMO CUANDO UN AUTO ATROPELLA A ALGUIEN Y VIENE OTRO POR ATRAS Y LO TERMINA DE MATAR,EL SEGUNDO VEHÍCULO ES EL CULPABLE,ESO ESTA MAL SI EL CAUSANTE PRIMARIO ES EL CULPABLE DEL ATROPELLO,EL SEGUNDO SE COME EL QUILOMBO POR OTRO

Alexis Diaco #32 11 Feb 2017 09:57 Hs

Gimena. Que gran ejemplo de fuerza y superación que sos. Cada palabra que dijiste cuanto valor tiene. No te victimizas ni buscas culpables, solo aceptas tu destino y haces tu camino, mostrando que siempre se puede y que la vida y la gente que nos rodea es maravillosa. Fue un placer escucharte, es emocionante escucharte. Espero que tus palabras sirvan de inspiración a mucha gente que no sabe valorar lo que tiene o que ante las dificultades no lucha. Gracias La Gaceta por esta nota, muy rica en todo sentido.

faaalocooo #31 11 Feb 2017 09:22 Hs

#26 Y yo no se quien sos y Tampoco me interesa. En vez de putearme a mi escribile al diario. Si lees la nota cita: cuando un policíaperdió el control del Peugeot 206 que conducía y embistió a un auto estacionado, que luego atropelló a Zelaya. Se entiende claramente que el auto estacionado fué quien la lastimó. Bajo que circinstancias es otra cosa. Pero no salgas a bardear sin leer o interpretar. Y lo de esta mujer (y todo lo ocurrido) es lamentable y admirable el empuje que tiene. Como también lo mencioné

nelly #30 10 Feb 2017 21:24 Hs

Honrar la vida !!! Felicitaciones .

marcela 73 #29 10 Feb 2017 20:36 Hs

MUY BELLA PERSONA Y HERMOSA MUJER, IRRADIA UNA LUZ MUY ESPECIAL: YO DE TITULO PONDRÍA QUE SUPERA SU TRAGEDIA GRACIAS A SU "FORTALEZA". ES UN EJEMPLO DE LUCHA Y DE ESPERANZA, DONDE EL MENSAJE PRINCIPAL ES QUE SI SE PUEDE SEGUIR ADELANTE... HAY QUE TOMAR CONCIENCIA DE QUE A CUALQUIER PERSONA LE PUEDE PASAR, PERO NO CUALQUIERA LO TOMA DE ESTA MANERA!! MIS MAS SINCERAS FELICITACIONES GIMENA!!!!

Punisher #28 10 Feb 2017 20:02 Hs

Estas son las notas que necesitamos, basta ya con las de "el nuevo corte de Vicky" o "el nuevo tatuaje de Cande" fuerza Gimena!

Veronica Castillo #27 10 Feb 2017 19:36 Hs

Esto muestra un verdadera historia de superación fortaleza y valentía!!! Un gran ejemplo de vida...A seguir así Gime querida siempre con vos! Nada opaca la luz y esa sonrisa que te caracteriza!!!!

Veronica Castillo #26 10 Feb 2017 19:32 Hs

Haciendo mención a lo escribió el usuario del comentario #16 que posteo que era "título sucio" te aclaro a vos que no se quien sos y la vdd no me interesa pero si no sabes cómo fueron realmente las cosas te pido que te ahorres tus comentarios sin sentidos, hay que informarse bien antes de tirar comentarios !!! Ella y todos los que estuvimos en ese momento tan duro saben lo que ssucedió; con que necesidad se mentiría o se alteraría la versión!! Hace un año de todo esto y no tenés ni la más mínima idea de lo que pas; así que te pido con respeto que te ahorres de poner los comentarios sin sentidos!!

Ricardo Choque #25 10 Feb 2017 18:43 Hs

GIMENA SOS UNA GRANDE. DALE PARA ADELANTE! TODOS TE ADMIRAMOS