Capítulo terminado para Atlético: ahora sólo piensa en Junior

Los jugadores dejaron atrás a El Nacional y se enfocan en el partido del jueves, ante los colombianos.

10 Feb 2017
1

A MOVER LAS PIERNAS. El plantel se entrenó ayer por la tarde, aunque muy liviano: sólo realizó ejercicios regenerativos para recuperarse del viaje. A partir de hoy comenzarán a preparar el operativo Junior. la gaceta / foto de diego aráoz

Probablemente sea “Máxima Velocidad”, el hit hollywoodense que protagonizó Keanu Reeves hace más de 20 años sobre un colectivo fuera de control, la respuesta a la pregunta que se hizo Fernando Zampedri mientras el micro que lo llevaba junto al resto del plantel hacia el estadio Olímpico Atahualpa volaba a más de 130 kilómetros por hora sobre la autopista. “Un poco de miedo tuvimos, no tanto en el avión sino en el micro, que iba muy rápido; había muchas curvas, subidas y bajadas. No sé de qué película trajeron al chofer, pero eran 45 minutos de trayecto y lo hizo en 25”, comentó en tono de broma el goleador en su primer contacto con los tucumanos tras la epopeya en Ecuador.

La curiosidad de haber jugado con la camiseta de la Selección Sub 20 por razones de fuerza mayor no podía ser obviada. “Las ganas de jugar eran más importantes que el talle de los botines y de la camiseta”, señaló el autor del gol que valió la clasificación. ¿Haber vestido esa camiseta fue acaso un plus para el equipo? “Aunque usamos la de Argentina, nosotros fuimos a representar a Atlético. Cada jugador sintió lo mismo. Lo que sí nos potenció mucho fue todo lo que nos pasó durante el día, aunque sería bueno que no volviera a pasar, porque es difícil que nos potencie otra vez”, advirtió Zampedri, para el que la posibilidad de que El Nacional quiera impugnar el partido no tiene razón de ser: “el partido se jugó y lo ganamos bien. Para mí es un caso cerrado y ahora debemos pensar en el compromiso que tenemos el próximo jueves”, cerró el tema.

Sin explicaciones

Ignacio Canuto fue otro de los jugadores que accedió a repasar lo vivido. “Fue angustiante sentir que podíamos quedarnos afuera de la Copa sin jugar. Una vez que llegamos a Quito nos confirmamos que el partido sí se iba a jugar, y ahí ya cambió un poco la mentalidad, corría otra energía. Faltaba conseguir ropa para jugar, pero ya estábamos tranquilos”, recordó.

Bruno Bianchi no descarta la posibilidad de que se tratara efectivamente de una maniobra para evitar que Atlético se presentara al partido. “Pienso que es posible, porque es lo que dicen todos, hasta el mismo piloto. Igual, es difícil saber porque todavía no hay una explicación concreta sobre lo que pasó”, sostuvo el defensor, quien prefiere olvidarse de lo ocurrido y mirar para adelante, donde espera Junior, en Cartagena. “Todavía no vimos nada de ellos, pero ya estamos con la cabeza en ese partido. Vinimos a trabajar muy duro esta semana para plantear el mejor partido posible”, cerró Bianchi.

El plantel está desde ayer en Tucumán dispuesto a dar vuelta página, dejar atrás el capítulo escrito en Quito y enfocarse en lo que viene: el partido del jueves, contra Junior, por la fase 3, que comenzará a las 19.15 (hora argentina, dos horas más tarde que en Colombia).

Comentarios