El Sub 20 empató en el último minuto pero quedó lejos de la clasificación al Mundial

El Sub 20 empató en el último minuto pero quedó lejos de la clasificación al Mundial

El equipo de Úbeda perdía 2 a 1 ante Brasil, pero igualó el partido con el último suspiro. Ahora tendrá que golear a Venezuela para sacar pasaje a Corea del Sur.

TÉLAM TÉLAM
09 Febrero 2017
El seleccionado argentino de fútbol Sub 20 se mide esta noche ante Brasil en el estadio "Olímpico Atahualpa", en la ciudad de Quito, por el hexagonal final del Sudamericano. Desde las 22.30, los dirigidos por Claudio Úbeda se juegan gran parte de su clasificación al Mundial de la categoría que se realizará en Corea del Sur del 20 de mayo al 11 de junio de este año.
En la previa, Ecuador goleó esta tarde a Colombia 3-0 en la apertura de la cuarta fecha, lo que complicó aún más el panorama para el seleccionado argentino. Bryan Cabezas, en dos oportunidades, y Jordy Caicedo le dieron la victoria al conjunto anfitrión, que trepó hasta el segundo lugar de la tabla de posiciones.
Uruguay manda con 9 puntos, seguido por Ecuador (7), Brasil y Venezuela (4), Argentina (3) y Colombia (1).
El seleccionado argentino de fútbol Sub 20 quedó esta noche al borde de perder toda chance de ir al Mundial de Corea del Sur, pero lo mantuvo con vida, aunque necesitará poco menos que un milagro, el empate 2-2 que rescató ante Brasil en el tiempo adicionado del clásico correspondiente a la penúltima fecha del hexagonal final del Sudamericano de Ecuador.

En el Estadio Olímpico Atahualpa, en Quito, el equipo de Claudio Ubeda mostró un nivel pobrísimo desde que empezó el Sudamericano y lo mismo le ocurrió ante los brasileños y eso sucedió a pesar de que tampoco fue saludable el rendimiento del adversario histórico tanto en la ocasión como a lo largo de esta competencia.

A un capítulo del desenlace, lidera las posiciones Uruguay, con 9 unidades; lo escoltan Ecuador y Venezuela, con 7, y completan las posiciones Brasil, con 5; Argentina, con 4, y Colombia, con 1.

En el último caítulo del Sudamericano, Argentina para acceder a la Copa del Mundo deberá apabullar a Venezuela y superarlo por un mínimo de 5 goles de diferencia, o vencerlo en el mano a mano y rezar para que Colombia, ya eliminado, le quite puntos a Brasil. (DyN)
   

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios