Cuatro detenidos por una supuesta estafa millonaria en Rosario

Cuatro detenidos por una supuesta estafa millonaria en Rosario

La habría cometido una empresa inscripta legalmente en la Afip.

EL DOMICILIO EN EL QUE FIGURABA LA EMPRESA. FOTO TOMADA DE LANUEVA.COM EL DOMICILIO EN EL QUE FIGURABA LA EMPRESA. FOTO TOMADA DE LANUEVA.COM
08 Febrero 2017

ROSARIO.- La justicia de Rosario investiga una estafa estimada en $ 10 millones cometida por una empresa inscripta como sociedad de responsabilidad limitada para la venta de materiales de construcción, por lo que cuatro personas fueron detenidas, aunque permanece prófugo el principal responsable.

El fiscal que investiga el caso, Sebastián Narvaja, dijo a DyN que "los delincuentes armaron una empresa real, con CUIT y figuraban en el Boletín Oficial", aunque "tenían la particularidad de tener todos sus servicios tercerizados", relató. "El modus operandi utilizado fue adulterar cheques diferidos a 60 días para comprar mercadería y a los dos meses cuando los pagos fueron rebotados (por los bancos) desaparecieron", resumió.

Se trata de la firma Dimare, con domicilio en un galpón de Presidente Quintana 2450 de esta ciudad. Narvaja, de la Unidad de Delitos Complejos, inició la investigación en noviembre pasado, tras la denuncia de las víctimas de la estafa. Personal de la Policía de Investigaciones (PDI) realizó cinco allanamientos y detuvo a cuatro personas, a la vez que secuestró autos, camionetas y motocicletas vinculadas a la empresa. También, se realizó el rastreo de la mercadería y la búsqueda del principal implicado, quien se encuentra prófugo.

Publicidad

En tanto, en el domicilio legal de Dimare se encontró un cartel en el que se anunciaba que se mudó a la ciudad bonaerense de Hurlingham. Una de las víctimas contó que Dimare SRL está inscripta a nombre de dos jóvenes a quienes intentó ubicar y que, al hallar a uno de ellos, éste le aseguró que desconocía la existencia de la empresa y sostuvo que había sido víctima del robo de su identidad.

Temas Rosario
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios