Buscarán en Uruguay datos sobre el caso Báez

Buscarán en Uruguay datos sobre el caso Báez

Intentan definir “la ruta del dinero K”

08 Febrero 2017
BUENOS AIRES.- El juez Sebastián Casanello y el fiscal Guillermo Marijuan viajarán hoy a Uruguay con el fin de obtener en ese país información en la causa por lavado de dinero, también llamada “ruta del dinero K”, en la que está preso el empresario Lázaro Báez. En diciembre la Corte Suprema de Justicia autorizó el viaje de Casanello, luego de obtener el visto bueno de la Sala II de la Cámara Federal.

Casanello irá a Uruguay con el secretario de la causa, Ariel Ignacio Sabán, para entrevistarse con las autoridades de ese país en el marco de “los procesos de cooperación jurídica internacional que el mencionado juzgado se encuentra promoviendo con las autoridades de ese país”, dice la resolución de la Corte Suprema.

El fiscal Marijuan, impulsor de la investigación, también solicitó autorización a la Procuración General para viajar, y consiguió el visto bueno, según confirmaron fuentes judiciales. La justicia uruguaya ya aportó información a la causa sobre transacciones bancarias que involucran a sociedades anónimas y personas vinculadas a Báez. Allí aparecían datos de las firmas SGI, Helvetic Service Group y Teegan (controlada por uno de los hijos de Báez), además de información sobre los procesados como Federico Elaskar y Fabián Rossi. La intención de Casanello, sin embargo, es conseguir más información sobre la investigación uruguaya del campo “El Entrevero”, unas 152 hectáreas ubicadas en una de las regiones más valoradas del este uruguayo. (DyN)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios