Ganó un Carlos especial: el de la gente

Ganó un Carlos especial: el de la gente

El Oficial Gordillo con su “Delincuente del humor” se impuso en una votación popular realizada por la radio Cadena 3

SIN UNIFORME. Miguel Martín obtuvo más del 53% de los votos.  SIN UNIFORME. Miguel Martín obtuvo más del 53% de los votos.
08 Febrero 2017
El resultado fue más amplio del que cualquiera pudiera esperar. La obra “Delincuente del humor” fue la más votada en la encuesta por Internet realizada por la radio cordobesa Cadena 3 para llevarse el premio Carlos de la Gente. Algunos piensan que el Oficial Gordillo robó la estatuilla, pero fue el legítimo ganador, con el 53,5% de los votos emitidos (en total, lo apoyaron 21.950 personas).

Miguel Martín cambió el uniforme y la gorra por un elegante frac negro con corbata moñito a lunares blancos para la gala de entrega de premios en la tarde noche del lunes, en los jardines de la Municipalidad de Carlos Paz, donde está presentando su show. A su lado estaba su esposa, Soraya Mafud, enfundada en un vestido rosa fuerte. La semana pasada, el humorista se había llevado el premio VOS al mejor unipersonal. Para quienes piensan en cábalas o en que había alquilado el traje por varios días: esa vez estaba con un saco bordó y su mujer, de negro.

Atiende a LA GACETA pasadas las 14, aún somnoliento. Se acostó a las cuatro de la madrugada, ya que después de la ceremonia fue a hacer dos funciones de su show en el teatro Libertad y, al final, a una cena de celebración. Y venía de dormir poco, porque el fin de semana había estado con su personaje en la Fiesta de la Ganadería en Victorica, provincia de La Pampa.

“A mí el cariño y la compañía de la gente siempre me sorprende, pero este fue un batacazo porque había mucha gente que esperaba ganarlo, como la obra ‘Abracadabra’ o ‘Mahatma’ (NDLR: ganó cinco premios y el Carlos de Oro fue para Flavio Mendoza). Este triunfo fue consecuencia del poder arrollador de los votos que me llegaron de Tucumán y del NOA, con el impacto que tienen las redes sociales”, explica.

Para agitar el apoyo, el cómico recurrió constantemente a sus fans en Facebook (280.000 seguidores) y en Twitter (78.000), además de pedir el aliento en las funciones en Carlos Paz y en cada presentación en todo el país, como artista itinerante en tiempos de fiestas populares del verano.

Al recibir la estatuilla, Martín comenzó su agradecimiento hacia su familia y hacia Tucumán hablando en inglés. “Parecía un Oscar; la verdad, no lo esperaba, ya me estaba yendo porque pensé que era para otros. Es el de la gente, el mejor de todos”, dijo después, ya en castellano.

“Cuando hice mi primer espectáculo, pensé que era también el último; y lo mismo creí con el que hice el año pasado, pero acá sigo porque se enganchan mucho con mis relatos. Ya no sé con qué robar”, ríe, como una forma de compartir su alegría desbordante con LA GACETA. Pese a todo, la felicidad no fue completa: estaba nominado a los Carlos en la categoría mejor labor humorística, pero el ganador fue Marcelo Josset (del elenco de “Bien argentino”). Tampoco pudo ganar José Quiroga, el otro tucumano postulado en estos premios, en su caso a mejor actor protagónico, que quedó para René Bertrand (“Citas peligrosas”).

Martín pasa por distintos estados en su “Delincuente del humor”, que los tucumanos podrán volver a ver en abril (lo estrenó en diciembre, antes de comenzar la temporada cordobesa), con cambios y mejoras producidas por el contacto con el público. “En el estreno arrancaba de niño, pasaba a adolescente y llegaba a Gordillo. Pero ahora, luego de sentir la reacción del público, empiezo y termino con Gordillo”, detalla.

Una de sus debilidades de niño queda expresada sobre el escenario, con su ídola Xuxa como centro de una historia irresuelta y uno de los números que más risas despierta en el público.

En Canal 10

Y sin pedir permiso ni esperar en el teatro que llegue la gente, el actor confirmó que estará en la pantalla de Canal 10 con su programa “De noche con Miguel Martín”, que tendrá 10 emisiones a partir de abril o mayo, en coproducción.

“Estará al aire entre miércoles y viernes, estamos definiendo el día, sobre la medianoche y va a durar una hora. En esta idea es fundamental de Félix Mothe, que me insistió para que haga un formato de talk show con un monólogo inicial con cinco minutos; una entrevista con un invitado especial y luego un sketch grabado con Gordillo, personaje al que estoy aferrado con uñas y dientes porque me da de comer, pero quiero explorar otras cosas”, explica. Entre los que se piensa convocar para el segmento de los entrevistados están Gladys la Bomba Tucumana, Sebastián Almada, Gabriel Carreras, Catto Emmerich, Alberto Calliera, Adolfo Nicolaus, Tapalín y otros referentes de distintas épocas y trayectorias.

El último día de febrero terminará su temporada en Carlos Paz, y luego partirá de vacaciones con su pareja y sus hijos Juan Pablo (de cuatro años) y Lucía (dos años). “Vamos a ir adonde veranean todos los policías: Punta Cana”, anuncia.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios