Las cinco noticias que tenés que saber durante la mañana

Las cinco noticias que tenés que saber durante la mañana

Te presentamos un resumen de temas relevantes que te van a servir para comenzar el martes.

COPA LIBERTADORES. Los hinchas de Atlético vistieron de celeste y blanco la plaza Foch de Quito. FOTO GENTILEZA AGOSTINA GARCÍA MÁRQUEZ. COPA LIBERTADORES. Los hinchas de Atlético vistieron de celeste y blanco la plaza Foch de Quito. FOTO GENTILEZA AGOSTINA GARCÍA MÁRQUEZ.
07 Febrero 2017

Atlético tiene el apoyo multitudinario de sus hinchas para enfrentar a El Nacional en Ecuador

Los hinchas de Atlético se reencontraron a 4.600 kilómetros de Tucumán a las 19 e hicieron un banderazo en la plaza Foch de Quito, una zona de bares, restaurantes y cafeterías que generan un ambiente de fiesta. 

Las banderas desplegadas en una de las zonas más concurridas de la capital ecuatoriana hicieron que los "decanos" se sientan como si estuvieran en Tucumán. Por disposición de la Policía local, el banderazo se extendió durante dos horas, en las que los tucumanos manifestaron su apoyo al equipo y también se acordaron de su clásico rival, San Martín. 

Publicidad

El Siprosa no se hace cargo del personal en negro en los hospitales 

Desde hace más de un mes, funcionarios de la Nación y algunos trabajadores de cooperativas y empresas privadas denuncian que hay empleados en situación irregular prestando los servicios de seguridad y limpieza en los hospitales de la provincia..

La ministra de Salud Rossana Chahla negó responsabilidad en la problemática de los cooperativistas y desestimó una reunión con los que protestan en la plaza porque, dijo, no tienen que ver con su área.

Publicidad

Un policía perdió pericias de la causa Tafí del Valle

Un efectivo de la Federal fue separado de su cargo luego de extraviar los resultados de las pericias balísticas. Sin embargo, los investigadores también siguen de cerca un incidente que habrían sufrido otros cuatro uniformados de esa misma fuerza en Rosario, cuando llevaban las pruebas a Buenos Aires. El recelo no es gratuito: en este caso hay un comisario detenido y 15 empleados de la Policía de Tucumán involucrados.

Manzur exige que la Nación no se desentienda de las paritarias

El gobernador se autoencasilló ayer en el grupo de mandatarios que reclama que la Casa Rosada no se mantenga al margen de las negociaciones con los gremios de la educación. 

Los mandatarios provinciales disidentes advierten que la determinación nacional podría derivar en conflictos presupuestarios y de protestas.

Esperan otra tormenta para el fin de semana y Banda del Río Salí aún tiene problemas

Desde el Laboratorio Climatológico Sudamericano, Juan Minetti indicó que a partir del jueves a la noche el tiempo se volverá inestable. El meteorólogo detalló: “se pueden repetir las tormentas del viernes. Hay rotaciones del viento sud con ráfagas puede traer un problemita pero pasajero”.

Respecto de los posibles problemas el mandatario municipal Darío Monteros indicó que el municipio está preparado. “Desde el 28 de diciembre, por decreto mío, se estableció un comité de emergencias para prevenir estas situaciones”, Monteros.

Los vecinos de la localidad amitieron que están desesperados y que perdieron todo con el temporal que pasó. 

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios