Maduro tendría un sucesor más radical

Maduro tendría un sucesor más radical

Descuenta el triunfo presidencial en 2018

07 Febrero 2017
CARACAS.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo que el oficialismo se verá las caras con la oposición en las elecciones presidenciales de fines de 2018 y auguró una “gran victoria” para las fuerzas bolivarianas. “Nos estamos preparando para derrotarlos electoralmente. Ellos tienen ya cuatro o cinco candidatos presidenciales. Eso no es problema para nosotros; para nosotros el problema es recuperar la economía y sostener las misiones sociales”, dijo.

Agregó que las fuerzas bolivarianas se están reconstruyendo para crear una nueva mayoría nacional para permanecer en el poder.

El mandatario dijo que es “seguro” que en diciembre de 2018 “el pueblo de Hugo Chávez obtendrá una gran victoria frente a la oligarquía de la derecha”. “Estoy seguro de eso, no tengo dudas. Nos vemos en 2018. Cuando digo nos vemos, me refiero a las fuerzas populares bolivarianas y al que ellos elijan.

En este sentido, el gobierno nacional nombró a Tareck El Aissami como vicepresidente de la República, con la intención de redireccionar el oficialismo, debido a la perdida de popularidad de Maduro en los últimos meses. El nombramiento ocurrió luego de varias medidas políticas, con la idea de mantener el poder nacional y regional.

El medio digital www.el-nacional.com señala al ex gobernador de Aragua como un referente de la facción más radicalizada del chavismo, debido a que -según especialistas- Maduro no será candidato nuevamente. El Aissami recibió, además, 14 atribuciones con las que podrá reasignar partidas presupuestarias, dictar expropiaciones y nombrar viceministros, con lo que ha ganado poder y presencia pública. (DPA)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios