Aguas servidas en las entradas de bares y confiterías en Tafí del Valle

Aguas servidas en las entradas de bares y confiterías en Tafí del Valle

07 Febrero 2017

“Las puertas de todas las confiterías y restaurantes le dan al turista la bienvenida con aguas servidas y olores nauseabundos”, ironizó un lector que envió fotos denunciando el estado de las calles principales de Tafí del Valle.

La calle Necochea como símbolo de la degradación urbana



“Si camina por Necochea y Santa Fe, y lleva un GPS, seguro que le dirá ‘cuidado, zona peligrosa’”, dijo un lector, que envió una foto de un árbol quemado junto al cual había sillas tiradas que impedían el paso por la vereda,y un perro que se rascaba una pata en la calle. “Una cuadra más hacia el sur, junto al semáforo, la gente de un galpón tomó toda la calle para cargar mercadería en un camión”, agregó. Y concluyó que Necochea, una calle de tradicional unión entre las avenidas Belgrano y Mate de Luna, “es un símbolo de la degradación urbana, con veredas irregulares por las que no se puede caminar y calles tomadas”.

Publicidad

Maleza y basura en el canal de Amadeo Jacques y autopista circunvalación

Un conductor que transitaba por Amadeo Jacques y autopista circunvalación advirtió un matorral con basura acumulada que obstruye el canal que por ahí cruza: “esto es responsabilidad de Vialidad nacional. Cuando hay tormentas siempre hay peligro por desbordes. Por favor, que realicen las debidas tareas de desmalezamiento”, reclamó.

UN VECINO DE LA ZONA CÉNTRICA DENUNCIÓ LA ACUMULACIÓN DE BASURA EN UN CONTENEDOR

“Así amaneció la vereda este domingo, en calle Las Heras al 200: ¿’basura cero’?”, ironizó el lector que envió la foto a LA GACETA.

RECLAMAN QUE SE COLOQUEN MÁS BASUREROS FUERA DEL MICROCENTRO

Un caminante tomó contacto con LA GACETA para denunciar la falta de recipientes de residuos en gran parte de la ciudad: “tengo los bolsillos llenos de basura porque nunca hay basureros. Hay que caminar cuadras y cuadras para encontrar alguno fuera de las peatonales o del microcentro. Es una vergüenza que el ‘Jardín de la República’ carezca de los insumos básicos para la higiene”, se quejó.

CONDUCTORES RENIEGAN POR LA MALA SINCRONIZACIÓN DE LOS SEMÁFOROS

Luis Ayala, que transitaba por calle Sarmiento al 1.300 (zona de plazoleta Mitre), se quejó por la pésima sincronización de los semáforos de la ciudad, principalmente de aquellos que están ubicados en las rotondas: “es el colmo que, teniendo Tucumán tanta densidad vehicular, ni siquiera se realice una correcta planificación urbana. Sólo acá ponen semáforos en las rotondas. En vez de colocar semáforos que obstaculizan el tránsito la Municipalidad debería organizar campañas educativas para aprender a usar las rotondas”, concluyó.

VECINO DENUNCIA QUE HAY UNA CASETA DE ALTA TENSIÓN ABIERTA EN EL PARQUE 9 DE JULIO

Tobías Ponce, residente en avenida Benjamín Aráoz y Formosa, frente al parque 9 de Julio, se comunicó para denunciar una caseta de alta tensión abierta en los alrededores del camping municipal Tucumán, por la avenida Teniente Berdina. “Es realmente una inconsciencia total. Sabemos que hay niños que juegan y que podrían resultar gravemente heridos. ¡Que las autoridades de la SAT tomen cartas en el asunto!”, reclamó.

EN EL BARRIO OESTE 2 NO HAY LUZ EN LAS CALLES DESDE HACE TRES DÍAS

Vecinos del Barrio Oeste 2, residentes en calles Oeste y Este, denunciaron que no hay electricidad en el alumbrado público: “hace unos tres días la luz se interrumpió porque se cayó una rama por la tormenta y cortó uno de los cables. Hasta el día de hoy la SAT no ha venido a repararlo. El transformador de la zona de por sí no funciona bien. Siempre que hay tormentas eléctricas el aparato produce cortocircuitos”, dijo un lector.

EN MORENO AL 1.500 SE ROBARON LA TAPA DE UNA ALCANTARILLA

En la calle Moreno al 1.500, entre Matheu y Manuela Pedraza, vecinos denunciaron que falta la tapa de la cloaca en esa misma esquina: “ya hace tres meses que se robaron la tapa de la alcantarilla. Re clamamos a la SAT pero aún no han venido a reemplazarla. Cualquiera podría caer y lastimarse, sobre todo a la noche”, explicaron.

BASURERO BARRIAL CLANDESTINO EN UN TERRENO BALDÍO EN CHARCAS Y GARMENDIA

Publicidad



“En la esquina de Charcas y Garmendia un terreno baldío sirve desde hace meses como basural clandestino. Camiones arrojan basura, materiales de construcción y otros residuos. Incluso los mismos vecinos ya han hecho del lote abandonado un basurero barrial. No sabemos quién es el dueño de ese terreno; nunca hemos visto a nadie. Hemos llamado innumerables veces a la empresa recolectora de residuos y dicen que no se pueden hacer cargo porque los residuos no están dentro de bolsas. Cada vez que viene el camión –que de por sí son pocas- este pasa de largo”, manifestó el vecino que se comunicó con el Whatsapp de LA GACETA.

EN VILLA ALEM NO HAY RECOLECCIÓN DE RESIDUOS DESDE HACE UNA SEMANA

Una vecina de pasaje Manuela Pedraza al 500 (Villa Alem), tomó contacto con LA GACETA para denunciar que hace más de una semana que no se realizan las tareas de recolección de residuos en la zona. “Desde diciembre la frecuencia en el servicio se ha visto disminuida. Ya están proliferando ratas y otras alimañas”, agregó.

DENUNCIAN BASURA ACUMULADA EN EL PARQUE PERCY HILL

“¡Qué postal de nuestro ‘Jardín de la República!”, dice con ironía Fernanda Almirón en el texto que envió junto a una foto que muestra el estado del parque Percy Hill, ubicado en calle Pedro de Villalba y Lola Mora Oeste (Yerba Buena). Según su testimonio, “el servicio de recolección de residuos desde diciembre pasa muy esporádicamente”.

DENUNCIAN DESTAPES CLOACALES EN AVENIDA LÍBANO Y ECUADOR

Vecinos que residen cerca de la vía de tren entre avenida República del Líbano y Ecuador denunciaron que “cada vez que llueve se desbordan las tapas cloacales produciendo, no sólo acumulación de agua en toda la zona, sino focos infecciosos muy peligrosos. Ya varios niños y ancianos fueron internados por intoxicaciones y a pesar de haber pedido soluciones hasta ahora las autoridades no se hicieron cargo del problema”, expresaron.

ABUNDAN LOS PERROS CALLEJEROS EN BARRIO SUR



“En Moreno al 400, entre La Madrid y General Paz, los perros abandonados han hecho de las calles su propia casa. Ya somos tres las vecinas que hemos sufrido mordeduras, algunas de ellas de gravedad”. Los vecinos han solicitado ayuda al Centro de Adaptación y Reubicación Animal (Cenara), pero hasta la fecha no han recibido la atención necesaria.

“LARGAS COLAS, POCOS TURNOS Y BAÑOS SUCIOS EN LA ASISTENCIA PÚBLICA”

Francisco Galarza se comunicó con la LA GACETA Whatsapp para denunciar mala atención en la Asistencia Pública (Chacabuco 239): “para poder tramitar un análisis psicofísico uno tiene que hacer reiteradas colas durante semanas. Los turnos son muy limitados y buena parte del personal no trabaja. Además no hay asientos de espera suficientes y los baños están sucios”, reclamó.

QUEJA POR IRREGULARIDADES A LA HORA DE CARGAR LA TARJETA CIUDADANA

“¿Por qué algunos quioscos sólo cargan la tarjeta ciudadana con un monto mínimo de $30?”, se pregunta Elba Ramírez, que usa frecuentemente la línea101. “Los comerciantes argumentan que es una nueva reglamentación, sin embargo, si uno se pone a buscar, es posible encontrar otros negocios donde no existe tal limitación. Existe gente de escasos recursos que muchas veces tiene el dinero justo”.

La tormenta que se ensañó con Lastenia los dejó sin nada, apenas con lo puesto



Romina Guardia vive en Lastenia con su pareja y sus tres hijos. Ambos están desocupados y sólo cuentan con una pensión por discapacidad. “El viernes nos vimos afectados por la tormenta: se nos metió el agua, arruinándonos muebles y electrodomésticos; se volaron techos; se nos cortaron cables de electricidad y de teléfono”, explica en el texto que envió a LA GACETA WhatsApp, solicitando a las autoridades la ayuda necesaria.

Enviá tu denuncia a nuestro Whatsapp 381 5870 289. En caso de publicarse se protegerá tu identidad.
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios