Los artistas siguen distanciándose de Trump

Los artistas siguen distanciándose de Trump

Entre otras cuestiones, critican su postura con respecto a los inmigrantes.

DONALD TRUMP. FOTO TOMADA DE LAVANGUARDIA.COM DONALD TRUMP. FOTO TOMADA DE LAVANGUARDIA.COM
07 Febrero 2017
El mundo del arte sigue marcando distancia con el presidente norteamericano Donald Trump. En la previa del la final del Super Bowl del fútbol estadounidense (tuvo lugar el domingo), se especuló mucho con la posibilidad de que Lady Gaga aprovechara para disparar críticas contra el mandatario durante su show de entretiempo, uno de los más vistos de la historia.

Aunque finalmente no concretó ningún comentario directo sobre Trump, transmitió su disconformidad e hizo un llamado a la unidad patriótica al comenzar su actuación desde lo alto del estadio NRG de Houston con una mezcla del himno “God bless America”, la canción “This land is your land” y el juramento de fidelidad a la bandera que realizan los extranjeros al obtener la ciudadanía, en momentos de restricciones al ingreso de emigrantes.

Sin llamar a Trump por su nombre, el cineasta Lee Daniels consideró en una entrevista a DPA que las dificultades que atraviesa su país podrían motivar la creatividad de los artistas. “EEUU está herido”, confesó el director de “Precious”, nominado al Oscar en 2009.

El trabajo más reciente de Daniels es la serie “Star”, que se emite por Fox Premium desde enero en América Latina. En los próximos capítulos aparecerá una chica de origen latino que lucha por cumplir su sueño como cantante. “Contaremos su historia de una forma que será muy interesante para las personas que fijan actualmente las políticas. Sin dar nombres”, adelantó.

Comentarios