Vecinos denuncian caída de un cartel en plena vereda de calle San Juan al 500

Vecinos denuncian caída de un cartel en plena vereda de calle San Juan al 500

06 Febrero 2017

En comunicación con LA GACETA Whatsapp, vecinos residentes en San Martín al 500 denunciaron la caída de un cartel de un negocio perteneciente a las oficinas de Personal: “aparentemente el hecho habría ocurrido a horas de la mañana, cuando un fuerte estruendo me despertó”, manifestó Facundo Olalla, residente en San Martín al 600. Los residentes de la zona atestiguan que no es la primera vez que ocurre algo semejante: “el mes pasado un cartel se desprendió de otro negocio a un par de cuadras. Sucede que durante las lluvias muchas ramas o árboles ceden y chocan con los carteles”, detalló.

RESIDENTES EN EL CORTE DENUNCIAN INUNDACIONES CONSTANTES

Vecinos de El Corte, residentes en avenida Aconquija entre calle Kennedy e Italia, reclamaron se solucione de una vez el problema de las inundaciones en todas las inmediaciones de la rotonda: “cada vez que llueve tenemos que colocar bolsas de arena para evitar el ingreso de agua en nuestros hogares. Ya hemos hablado con el secretario de planificación urbana de Yerba Buena un montón de veces para que ensanchen los desagües y realicen un destape de los canales, y no recibimos más que promesas”.

RECLAMAN POR CRECIDAS PELIGROSAS EN LA RIBERA DE LASTENIA

En la ribera de Lastenia (Banda del río salí), un vecino se comunicó con el Whatsapp de LA GACETA para denunciar las crecidas permanentes que sufren en la zona a razón de las lluvias. Afirman que las inundaciones se producen hace años y que las autoridades hasta el día de hoy no aparecen por el lugar: “cada vez que llueve toda la Ribera se convierte literalmente en la ribera de un río”, ironizó.

EN EL CADILLAL SE INUNDAN LOS HOGARES CADA VEZ QUE LLUEVE


Lucía Villafañe, residente en El Cadillal, vive sola con sus cinco hijos y cada vez que llueve las crecientes terminan por inundar su hogar. “Hay ocasiones en que el agua nos ha llegado hasta la cintura. Hemos perdido muebles, electrodomésticos y otros enseres. Hasta ahora, a pesar de mis reclamos, no he recibido soluciones, ni del delegado de El Timbó ni de El Cadillal”. “No sólo se nos mete el agua a las casas, sino que a veces la corriente ha arrastrado árboles, vehículos y hasta animales”, reclamó otro vecino.

EN EL BARRIO ELENA WHITE “FALTA EL AGUA POR DÍAS Y, CUANDO HAY, NO ES POTABLE”

Erica Tolaba, del Barrio Elena White, tomó contacto con LA GACETA para denunciar las fallas constantes en el suministro de agua: “el agua se corta intermitentemente y a veces por días enteros”. Afirma que todos los vecinos están padeciendo los mismos percances y que, cuando no falta el agua, “la poca que surte de las canillas no es potable a juzgar por su color marrón. No podemos ni cocinar y muchas personas no pueden darse el lujo de comprar agua mineral”, increpó.

DENUNCIAN CORTES EN LA RED DE SERVICIO TELEFÓNICO EN PASAJE BRASIL AL 500

Agostina Gigena, de pasaje Brasil al 500, se comunicó a LA GACETA Whatsapp para denunciar los permanentes cortes en la red de servicio telefónico: “desde hace meses que todos los días se interrumpe la línea, lo que ocasiona también la desconexión del internet. Varios somos los afectados en la cuadra. Hemos llamado a TELECOM reiteradas veces y a pesar de que nos dicen que irán a repararlo, nunca vienen”. Esteban Juárez, residente de la misma zona, en Ecuador al 600, manifiesta también sufrir cortes reiterados de la línea telefónica: “a veces nos quedamos sin tono para llamar, pero podemos recibir llamadas; pero otras veces directamente carecemos de servicio”, explicó.

BASURALES, AGUAS SERVIDAS Y OLORES NAUSEABUNDOS FRENTE A TRIBUNALES

Un vecino, en contacto con LA GACETA, denunció el mal estado de la esquina frente a la plaza de Tribunales, en calle Congreso al 400: “hay basurales, aguas servidas y olores nauseabundos. Limpian un día y al otro todo sucio de nuevo. ¡Por favor, que alguien tome cartas en el asunto!”.

EN EL BARRIO EL GRÁFICO 2 NO HAY RECOLECCIÓN DE RESIDUOS HACE VARIOS DÍAS

Hace varios días que la zona del barrio Gráfico 2 (Las Talitas) no recibe el servicio de recolección de residuos: “ya es insoportable el olor nauseabundo y la proliferación de insectos y roedores”, señaló la vecina que se comunicó con LA GACETA. “Solicito al señor intendente que se haga cargo y atienda nuestros reclamos”, añadió.

EN EL HOSPITAL AVELLANEDA NO DAN TURNOS Y, SI LOS DAN, LA ESPERA ES DE TRES MESES

Un lector denunció al Whatsapp de LA GACETA la mala atención del hospital Avellaneda. Afirma que dan privilegio al personal policíaco antes que a otros pacientes, puesto que se encuentran realizando exámenes psicofísicos para ingresantes. “Ayer fui a sacar turno para el oftalmólogo y no me lo quisieron dar; no es justo que le nieguen atención a los que más lo necesitan. Además no es sólo en este caso; siempre es así, ya que si por casualidad te dan turno, la espera es de tres meses”, demandó.

Una plaza de Yerba Buena sin alumbrado público y con cables expuestos

Luis Adrián Páez vive en Yerba Buena, en el barrio Portal del Cerro, ubicado en avenida Solano Vera al 1.100. “Desde el 26 de diciembre ya son siete las veces que reclamé a las autoridades de la SAT para que vengan a reparar las ocho lámparas quemadas del alumbrado público de la plaza. Para colmo, hace unos días cayó un artefacto eléctrico que tiene expuestos varios cables aún con corriente”, dijo.

Denuncian que hay árboles caídos y otros a punto de caer en Don Bosco al 1.300


Una vecina que tomó contacto con LA GACETA Whatsapp, y que residente en calle Don Bosco al 1.300, denunció que hay tres árboles caídos y algunos a punto de caer en la zona. “En la esquina de 12 de Octubre y Don Bosco, junto en la esquina del Colegio Tulio, un árbol está a punto de caerse. Cada vez que llueve perdemos un árbol. Espero que la próxima vez no perdamos también una vida”, increpó.

EN CALLE URUGUAY AL 1.000 UN PUENTE ESTÁ CERRADO POR REPARACIONES DESDE MAYO

Un vecino que reside en calle Uruguay y José Colombres, en contacto con LA GACETA Whatsapp, denunció el estado del puente que cruza las vías ferroviarias de la zona: “el puente –apodado ‘de los suspiros’ por los lugareños- está cerrado por reparaciones desde mayo.¡¿Cuándo vendrán a repararlo de una vez?”.

BASURA ACUMULADA POR DESAGÜES TAPADOS EN PASAJE GARCÍA Y AVENIDA SARMIENTO

Un vecino residente en pasaje García y avenida Sarmiento se comunicó a LA GACETA Whatsapp para denunciar que se acumula basura en esa misma esquina producto del arrastre de residuos que provocan las lluvias. Según dijo, se suma al hecho de que los desagües que se encuentran del lado de avenida Sarmiento terminan por lo general tapados por los residuos, haciendo que las veredas se inunden con el agua.

CALLE INTERRUMPIDA POR ROTURAS EN AMÉRICA VESPUCIO AL 2.000

Hace semanas que la esquina de Américo Vespucio al 2.000 se encuentra con el paso interrumpido por roturas graves en el pavimento. La foto que envió un lector muestra claramente el deterioro de la calle.

“LAS 60 UNIDADES DE COLECTIVO CON AIRE ACONDICIONADO BRILLAN POR SU AUSENCIA”

Braian, un trabajador que hace uso de los servicios de la Línea 8 de colectivos, se contactó con LA GACETA para reclamar que no ha visto aún en las calles a ninguna de las 60 unidades con aire acondicionado que se habían promocionado el 23 de diciembre de 2016. “Sólo las he visto en fotos, pero en las calles tales unidades brillan por su ausencia ¡Que la empresa dé alguna respuesta!”, se quejó.

El pasaje Roca al 4.100, sin luz, sin control policial y con robos reiterados

Vecinos residentes en pasaje Roca al 4.100 y 4.200, en comunicación con LA GACETA, denunciaron que toda la zona está sin luz desde los últimos cinco días. “La calle a la madrugada se convierte en una ‘boca de lobo’. Los robos ya eran algo habitual en toda la zona puesto que nunca hay control policial, pero ahora, a raíz de la falta total de iluminación, los asaltos son permanentes”, dijo.

En Lastenia, lotes en venta se encuentran llenos de maleza, basura y alimañas

Vecinos del barrio San Jorge 2, en Lastenia, se quejaron por el abandono total de algunos lotes que supuestamente se hallan en venta. Los residentes aseveran que los terrenos no se venden porque piden sumas astronómicas, y estafan a la gente con falsas escrituras ya que los lotes no están aprobados, denunciaron. El abandono de los mismos ha generado acumulación de residuos, crecimiento de malezas y acumulación de alimañas.

El Centro de Salud carece de salas de cirugía, quirófanos y otros enseres

Jesús María Amenábar se contactó a LA GACETA Whatsapp para denunciar el mal servicio brindado por el hospital Centro de Salud Zenón J. Santillán: “de las cinco salas de cirugía y de los seis quirófanos sólo funcionan tres salas de cirugía y cuatro quirófanos. Hace cinco años que en el hospital no hay aparato de rayos (seriógrafo) para hacer radiografías de aparato digestivo. No hay endoscopía (el aparato se rompió hace meses). No hay tomografía (no funciona). Hay una lista de 2.300 pacientes para operarse de la vesícula con demanda insatisfecha. Las demoras para cirugías son de meses: ni la ministra de salud ni el legislador dan explicaciones”, reclamó.

Denuncian asaltos y falta de presencia polical en Delfín Gallo y avenida Siria

Vecinos del barrio Los Pinos, entre avenida Siria y Delfín Gallo, tomaron contacto con LA GACETA Whatsapp para denunciar llos asaltos recurrentes que se vienen sucediendo en toda la zona: “motoarrebatadores a cualquier hora del dia cometen asaltos y ya son varios los que han resultado heridos por forcejeos y/o caídas al suelo.Nunca hay presencia policial y cuando llamamos al 911 los oficiales de la comisaría más cercana (la quinta) llegan horas más tarde porque según ellos carecen de personal”.

APARECEN ALACRANES EN VARIAS PLAZAS DEL BARRIO SOEME

En el barrio Soeme, de Las Talitas, vecinos reclaman al intendente que se fumiguen las plazas de la zona: “han aparecido varios alacranes de gran tamaño en diferentes pulmones del barrio. Aquí juegan niños y ya hubieron varios casos de picaduras”, expresaron.

Publicidad
Enviá tu denuncia a nuestro Whatsapp 381 5870 289. En caso de publicarse se protegerá tu identidad.
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios