'Pep' Guardiola: "Agüero sigue siendo importante para el Manchester City"

'Pep' Guardiola: "Agüero sigue siendo importante para el Manchester City"

El ex director técnico de Barcelona opinó sobre la exclusión del argentino del once titular.

GUARDIOLA Y EL KUN. FOTO TOMADA DE AMBITO.COM GUARDIOLA Y EL "KUN". FOTO TOMADA DE AMBITO.COM
05 Febrero 2017
El entrenador español de Manchester City, 'Pep' Guardiola, aseguró hoy que Sergio Agüero "sigue siendo importante", a pesar de no haber sido titular en los últimos dos partidos de la Premier League de Inglaterra. "Sergio sigue siendo importante en nuestro equipo. Va a jugar con o sin Gabriel Jesús", argumentó el ex director técnico de Barcelona en alusión a la exclusión del argentino del once titular.

El 'Kun' fue capitán del conjunto inglés en el último tiempo, aunque su baja en el rendimiento lo relevó al banco de suplentes y en el triunfo de esta jornada apenas jugó 7 minutos. Mientras, su sustituto metió los dos tantos frente a Swensea City (2-1).

De hecho, no es titular desde el 21 de enero pasado, cuando Manchester City se enfrentó a Tottenham Hotspur, y en los últimos días los medios ingleses lo vincularon con Real Madrid, Chelsea e Inter de Milán. "No ha sido fácil para él. Decidí mantener a los delanteros porque habían jugado muy bien ante West Ham", reconoció, según informó Télam.

Asimismo, Guardiola contó que Agüero "se tomó bien la decisión teniendo en cuenta su calidad" y les pidió a los periodistas que "no se preocupen por esas cosas". "Jesús hace muchas cosas con y sin el balón. Estamos encantados con lo que viene haciendo en estos partidos. Este chico tiene algo especial", cerró el entrenador. 

Comentarios