Video: un fuerte temporal destrozó balnearios en la Costa Atlántica

Video: un fuerte temporal destrozó balnearios en la Costa Atlántica

Durante todo el día, trombas marinas pusieron en peligro a los turistas que veranean en las playas argentinas.

MAR DEL PLATA. FOTO TOMADA DE TWITTER/ @ALEJANDRAAPOLONIO MAR DEL PLATA. FOTO TOMADA DE TWITTER/ @ALEJANDRAAPOLONIO
05 Febrero 2017
Un temporal de vientos intensos y lluvia afectó a varias ciudades de la costa atlántica argentina, desde Mar del Plata hasta Pinamar, unos 400 kilómetros al sur de Buenos Aires, donde las autoridades advirtieron a la población sobre la aparición de trombas marinas.

El alcalde de Pinamar, Martín Yeza, solicitó a los residentes y turistas de verano (austral) a través de radios locales que no salieran de sus casas u hoteles porque "las trombas marinas van a ir en aumento".



La tromba es una especie de tornado que se forma sobre el mar y puede trasladarse a la costa, por lo cual es peligroso recorrer las playas o los paseos costeros en esas condiciones climáticas. El fenómeno meteorológico provocó en Pinamar la caída de al menos 30 árboles, voladuras de techos y roturas de cables del tendido eléctrico, por lo cual varias zonas de la ciudad quedaron sin luz, según informó la agencia Dpa.

El titular de Defensa Civil de la alcaldía, Jorge Damato, sostuvo que las trombas "arrancaron carpas y sillas en las playas", aunque hasta esta tarde no se había reportado ningún herido. En Mar del Plata, la ciudad más grande y concurrida de la costa, una familia debió ser evacuada por la voladura del techo de su vivienda y las autoridades cerraron preventivamente el puerto y los paseos costeros.



En Villa Gesell se registraron voladuras de letreros publicitarios y cortes de suministro eléctrico en gran parte de la ciudad debido a la caída de árboles sobre postes del tendido. En Miramar dos torres de alta tensión cayeron por efecto del viento, lo que produjo cortes de luz en casi media ciudad.

Ráfagas de viento de más de 50 kilómetros por hora e intensas lluvias se registraron desde esta madrugada a lo largo de toda la costa bonaerense.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios