Stolbizer afirma que Cristina será condenada por lavado

Stolbizer afirma que Cristina será condenada por lavado

La diputada nacional considera que existen pruebas suficientes contra la ex Presidenta Stolbizer es la denunciante en el caso por el que la ex mandataria y sus hijos serán indagados

A TRIBUNALES. Es la tercera indagatoria a la que es citada Fernández. DyN (archivo) A TRIBUNALES. Es la tercera indagatoria a la que es citada Fernández. DyN (archivo)
05 Febrero 2017
BUENOS AIRES.- La diputada nacional Margarita Stolbizer, denunciante en la causa “Los Sauces”, consideró ayer que la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner es responsable de delitos que se habrían cometido en los últimos años en contra de la administración pública. Advirtió que “existen tantas pruebas” en su contra que no podrá eludir una condena judicial”.

El juez federal Claudio Bonadio emitió el viernes el llamado a indagatoria para la ex presidenta y para sus hijos Máximo y Florencia Kirchner como acusados en el caso que investiga la comisión de los presuntos delitos de lavado de dinero y de cohecho.

Se sospecha que pudo haber retorno de dinero de obras públicas a la familia Kirchner por parte de empresarios cercanos bajo la pantalla de alquileres de cuartos de hoteles en los hospedajes que poseen.

Stolbizer se mostró satisfecha por los avances de la investigación. Calificó su denuncia como “muy seria y contundente”.

La diputada insistió en que los hijos de Kirchner y la madre de la ex presidenta, Ofelia Wilhelm, “realizaban los retiros del dinero que los empresarios Cristóbal López, Fabián de Souza y Lázaro Báez depositaban en la sociedad Los Sauces”. Consignó que la firma solo se habría usado para canalizar los pagos: “usaban la figura del pago de alquileres para lavar el dinero sucio”.

Para Stolbizer, Bonadio podrá desentrañar una estructura de corrupción constituida por las personas que han sido citadas a las indagatorias para febrero y marzo y aseguró que Férnandez es la “jefa de esa organización para el delito y su principal beneficiaria, aunque ahora se haya insolventado fraudulentamente cediendo sus bienes a sus hijos”.

Criticó que el abuso de poder fue la marca de la gestión de Gobierno anterior, “dirigida al enriquecimiento personal”.

Aseguró que todas las causas de corrupción contra la familia Kirchner están conectadas, pero enfatizó que es necesario que se avance en cada una de ellas de manera rápida e independiente. Destacó que es necesario para agilizar los procesos y llegar al juicio oral “donde se determinarán las responsabilidades penales de los ex funcionarios y también de su familia que fue beneficiada de manera directa con el pago de los sobornos de los empresarios beneficiarios de los negocios del estado”.

Los argentinos necesitamos saber que la justicia existe, que quienes cometen delitos pagan por ellos y que todos somos iguales ante la ley”, sentenció.

En el contexto de esta causa, Bonadio también citó a indagatoria a Romina Mercado, sobrina de la ex presidenta; a los empresarios Lázaro Báez, dueño de Austral Construcciones; a Cristóbal López y Fabián De Souza (del Grupo Indalo), al contador Osvaldo Sanfelice, de la firma Negocios Inmobiliarios, y al contador Víctor Manzanares, en otro segmento de imputados.

Tercera indagatoria

Esta será la tercera indagatoria para la ex presidenta desde que dejó el poder.

La ex presidenta tendrá que presentarse en los tribunales federales de Comodoro Py el próximo 7 de marzo, consignó La Nación.

Un día antes deberán hacerlo sus hijos Florencia y el diputado nacional Máximo Kirchner, quienes enfrentarán la primera indagatoria en una causa penal por delitos de corrupción relacionados con las empresas familiares de las que forman parte. (DyN)

Comentarios