Cristina Kirchner fue citada a indagatoria por lavado de dinero

Cristina Kirchner fue citada a indagatoria por lavado de dinero

Bonadío además pidió la declaración de Máximo y Florencia Kirchner, Lázaro Báez y Cristóbal López.

CRISTINA EN TRIBUNALES. FOTO TOMADA DE LANACION.COM CRISTINA EN TRIBUNALES. FOTO TOMADA DE LANACION.COM
03 Febrero 2017

El juez federal Claudio Bonadío citó a declaración indagatoria a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, a sus dos hijos -Máximo y Florencia- y a los empresarios Cristóbal López y Lázaro Báez. La convocatoria se da en el marco de la causa Los Sauces por los presuntos delitos de "cochecho" y "lavado de dinero".

Según consignaron fuentes judiciales, Bonadio tomó la decisión una vez finalizada la pericia contable y de los documentos que entregó el banco en el que la sociedad tenía sus cuentas. Los ingresos de la empresa -provenientes de empresarios (López y Báez) que recibían obras públicas- despertaron la sospecha del juez federal y del fiscal Carlos Rivolo, indicaron las fuentes al diario Clarín. 

Publicidad

Por otro lado, los hijos de la ex presidenta fueron citados por ser las autoridades de su inmobiliaria. Máximo responde a la administración de la firma y Florencia era gerente. Actualmente, por orden de Bonadío, Los Sauces S.A. se encuentra intervenida desde diciembre y administrada por Francisco Branda, un contador también designado por él. 

Comentarios