Trump le cortó el teléfono al primer ministro de Australia

Trump le cortó el teléfono al primer ministro de Australia

La conversación, que debería haber durado una hora, se cortó a los 25 minutos. Se trataba sobre los refugiados.

Donald Trump y el primer ministro de Australia, Malcolm Turnbull.
FOTO TOMADA DE TÉLAM. Donald Trump y el primer ministro de Australia, Malcolm Turnbull. FOTO TOMADA DE TÉLAM.
02 Febrero 2017
El presidente de EEUU, Donald Trump, y el primer ministro de Australia, Malcolm Turnbull, mantuvieron este fin de semana una tensa charla telefónica por los 1.250 refugiados que el ex presidente Barack Obama se comprometió a recibir, revelaron medios locales.

De acuerdo con el The Washington Post, que cita a altos cargos bajo condición de anonimato, Trump le dijo a Turnbull que el acuerdo al que había llegado con Obama era "el peor acuerdo de la historia" y se quejó de que, de cumplirlo, lo iban a "matar" políticamente en Estados Unidos.

Además, Trump acusó a Australia de querer exportar "al próximo atacante de Boston", en referencia a los autores del atentado durante una maratón en esa ciudad en 2013, al pretender enviar a 1.250 refugiados que en ese país están encerrados en centros de detención.

El magnate le hizo saber a Turnbull que la conversación que estaban manteniendo era "de lejos la peor" de las cinco que había sostenido ese día con mandatarios internacionales, incluido el ruso Vladimir Putin.

Trump dio entonces por terminada una conversación que se suponía debía durar una hora y tan solo fue de 25 minutos.

Sin hacer mención a la conversación con Turnbull, Trump se refirió a través de Twitter al compromiso de Obama de recibir refugiados que están detenidos ahora en Australia.

"¿Pueden creerlo? La Administración Obama acordó traer a cientos de inmigrantes ilegales de Australia. ¿Por qué? ¡Estudiaré este estúpido pacto!", señaló el presidente estadounidense.

Muchos de los 1.250 refugiados son originarios de los siete países de mayoría musulmana a los que Trump suspendió la concesión de visados el pasado viernes. El nuevo presidente también prohibió la entrada a todos los refugiados. (Télam)

Comentarios