Un fiscal apura por los “Panamá Papers”

Un fiscal apura por los “Panamá Papers”

Federico Delgado pide indagar a los Macri

02 Febrero 2017
BUENOS AIRES.- El fiscal federal Federico Delgado reclamó ayer profundizar la investigación sobre el presidente de la Nación, Mauricio Macri, y su padre, el empresario Franco Macri, para determinar si llevaron adelante maniobras de lavado de dinero en el marco de la causa “Panamá Papers”.

En un extenso dictamen entregado al juez federal Sebastián Casanello, el fiscal pidió nuevas medidas de prueba, entre ellas, analizar “con profundidad los formularios que presentó Mauricio Macri a la hora de declarar sus bienes”.

“Si bien todas las causas deben resolverse en un tiempo razonable, la trascendencia institucional de esta requiere un esfuerzo mayor”, sostuvo Delgado al pedir celeridad en la investigación.

El fiscal pidió además que se determine si de las operaciones que hizo la empresa Fleg Trading LTDA, una de las firmas off shore investigadas, se desprende el delito de lavado y establecer “si la ley permite investigarlo y si Mauricio Macri formó parte de esos hechos o sólo su padre, Franco Macri”.

En relación a Franco Macri, el fiscal Delgado consideró que deben ordenarse medidas para determinar la veracidad de pruebas presentadas con el objetivo de desvincular a su hijo de las dos firmas investigadas en el marco del expediente, Fleg Trading y “Kagemusha”.

El Presidente está imputado por una supuesta “omisión maliciosa” a raíz de no haber consignado en sus declaraciones juradas su participación en las dos sociedades. El juez federal Sebastián Casanello deberá determinar si hace lugar a los pedidos del fiscal (Télam).

Comentarios