Hay 3.500 aspirantes a la Policía

Hay 3.500 aspirantes a la Policía

Deberán superar tres etapas para entrar: teórica, física y psicológica

PRIMERA FASE. Los postulantes esperan para entregar la documentación. twitter @ComunicacionTuc PRIMERA FASE. Los postulantes esperan para entregar la documentación. twitter @ComunicacionTuc
02 Febrero 2017
La escena se repitió. Los vecinos del Instituto de Enseñanza Superior de la Policía, ubicada en Muñecas al 1.000, quedaron sorprendidos por la cantidad de jóvenes que formaron filas desde muy temprano. Los alrededor de 3.500 aspirantes a ingresar a la fuerza realizaron el primero de los tres exámenes que deben efecturar.

Según se explicó, por ahora estos aspirantes sólo presentaron la documentación correspondiente. La semana que viene, comenzarán a tomarse las medidas: Los hombres que quieran ser policías, deben tener al menos una altura de 1,70 metros; las mujeres, en tanto, no deben medir menos de 1,60. Todos los que superen este primer escollo pasarán directamente a los exámenes intelectuales.

“Son tres etapas, primero la teórica, luego la física y finalmente la psicológica para buscar los mejores perfiles. La policía no puede ser una bolsa de trabajo sino una carrera de vida para todos aquellos que la elijan buscando siempre gente con vocación de servicio y compromiso, afirmó Paul Hofer, secretario de Seguridad Ciudadana.

El funcionario agregó: “Necesitamos profesionales con ganas de seguir creciendo. Si tenemos ese perfil de personas, el servicio de seguridad va a ser de primer nivel”.

Con todo, ahí no terminará el camino. “Luego el grupo de aspirantes pasa un período de adaptación de dos semanas para saber si se encuentran en condiciones de prestar servicio”, explicó el comisario Jorge Cruz, director del IES.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios