Cautela por parte de las consultoras privadas

Cautela por parte de las consultoras privadas

Dijeron que la aplicación llevará su tiempo.

01 Febrero 2017
BUENOS AIRES.- Distintas consultoras privadas declararon que la medida servirá para transparentar precios, aunque marcaron que llevará su tiempo implementarla y que su efectividad dependerá de la actitud de los empresarios.

Vicente Lourenzo, de la Confederación de la Mediana Empresa (CAME), sostuvo que la medida es beneficiosa porque transparenta los precios. Sin embargo, opinó que la adaptación a la norma llevará un semestre, ya que los comerciantes deberán calcular la financiación de los planes en cuotas.

Para el economista Matías Carugati, de la consultora Management & Fit, el precio al contado se mantendrá igual y lo que aumentará será el financiado.

En la misma línea, el titular de la consultora Focus Market, Damián Di Pace, adivrtió que existe un riesgo de que las grandes cadenas comerciales aumenten el precio financiado.

Por último, fuentes del supermercadismo indicaron que habrá diferentes precios por cada tarjeta de crédito y que se deberá especificar la tasa para cada una. Esto, según estimaron, demandará un tiempo de adecuación ya que habrá que cambiar, entre otras cosas, el sistema informático. (Télam)

Temas Buenos Aires
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios