Dictaron la conciliación obligatoria y mañana habrá vuelos de Latam

Dictaron la conciliación obligatoria y mañana habrá vuelos de Latam

La medida implica que las partes deben abstenerse de generar decisiones que modifiquen la situación previa al conflicto.

Latam. FOTO TOMADA DE LATAM.COM Latam. FOTO TOMADA DE LATAM.COM
31 Enero 2017
BUENOS AIRES.- El Ministerio de Trabajo dictó hoy la conciliación obligatoria en el conflicto de LATAM, por lo que queda sin efecto el paro que había decidido para mañana el gremio de los técnicos aeronáuticos y despachantes de aeronaves.

Según confirmó una fuente de la cartera que encabeza Jorge Triacca a DyN, la decisión fue adoptada "esta tarde, y ya se notificó a las partes".

De esta manera, se abre un período de 15 días de negociaciones, aunque el vocero aclaró que la conciliación "es por el paro de mañana".

Según la norma vigente, la medida implica que las partes deben abstenerse de generar decisiones que modifiquen la situación previa al conflicto; en el caso de los trabajadores, no podrán realizar medidas de fuerza mientras transcurra el lapso de la conciliación.

El titular de la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (APTA), Ricardo Cirielli, dijo a El Cronista que "el cese de actividades tiene que ver con capacitación, modalidad de trabajo, categorizaciones, funciones laborales, dotación por flota y remuneraciones, entre otras cuestiones".

Temas Latam
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios