Boca ya tiene sus refuerzos: llegó Junior Benítez y arregló con Agustín Rossi

Boca ya tiene sus refuerzos: llegó Junior Benítez y arregló con Agustín Rossi

El delantero viene a préstamo por 18 meses, procedente del Sporting Braga, de Portugal.

Junior Benítez, en el momento de arribar a Ezeiza.
FOTO TOMADA DE DIARIO OLÉ Junior Benítez, en el momento de arribar a Ezeiza. FOTO TOMADA DE DIARIO "OLÉ"
31 Enero 2017

BUENOS AIRES.- El delantero Oscar "Junior" Benítez y el arquero Agustín Rossi llegan casi juntos a reforzar el plantel de Boca Juniors.

El atacante arribó hoy al país, en un vuelo procedente desde Madrid, y se excusó ante los periodistas que lo aguardaron en Ezeiza de hacer declaraciones hasta tanto realice la revisión médica y firme el contrato.

Publicidad

Benítez viene de jugar en el Sporting Braga, de Portugal, cedido por el dueño de su pase, el Benfica, con escasa participación.

Boca lo contrata a préstamo por un año y medio y ocupará la plaza que dejó la partida de Carlos Tevez a China. La llegada del exfutbolista de Lanús se da casi al mismo tiempo que la del arquero Rossi, y la negociación alineó los planetas que significa haber logrado que los cuatro equipos involucrados hayan salido conformes.

Publicidad

"Ya está todo acordado, solo estoy esperando el tema de los papeles", sostuvo Rossi por TyCSports. Estudiantes y Chacarita comparten porcentajes y ambos los venderán y también recibirá dinero Defensa y Justicia donde el futbolista jugaba a préstamo y tenía una opción para comprar el 50 por ciento.

Boca comprará el pase del futbolista. Rossi tendrá que pelear el puesto con Axel Werner, que en junio volverá al Atlético de Madrid, y luego con Guillermo Sara, cuando esté repuesto de la lesión que lo marginará durante los próximos meses.

"Uno se imagina siempre jugar. Va a ser una competencia sana", auguro Rossi. Los dos refuerzos una vez que cumplan con la firma de sus contratos y la revisión médica entrenarán seguramente con los futbolistas suplentes y juveniles debido a que la mayoría de titulares estará en México.

Es que una delegación de futbolistas viaja esta noche rumbo a Guadalajara para jugar un amistoso ante Chivas, el jueves próximo. Por otro lado, se supo que si el torneo local no comienza el viernes 10, para el sábado 11 Boca prepara un amistoso para aceitar la competencia. (DyN)

Comentarios