Macri no quiere que lo comparen con Trump

Macri no quiere que lo comparen con Trump

“No habrá un muro en Bolivia”, dijo Bullrich.

30 Enero 2017
BUENOS AIRES.- Todo indica que el Gobierno dictará hoy un decreto presidencial que modificará la ley de Migraciones. La posibilidad de introducir restricciones a la inmigración generó severas críticas, y funcionarios del macrismo defendieron la iniciativa oficialista. Entre ellos figura la vicepresidenta Gabriela Michetti, que diferenció la política migratoria nacional de la del presidente estadounidense, Donald Trump.

Además, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, defendió la postura oficialista al sostener que las modificaciones no responden a un problema con los inmigrantes, sino que apuntan a combatir el narcotráfico y el contrabando.

Michetti aseguró: “todo lo que ayude a trabajar contra el crimen organizado y el narcotráfico está bien, esto no tiene que ver con migración, sino con seguridad”. Sin embargo, aclaró que “hay que distinguir bien las medidas que tienen que ver con la seguridad”. “Argentina es un país abierto que siempre va a estar a favor de la diversidad”, sostuvo.

La vicepresidenta también aclaró que la política migratoria de Trump siempre ha sido contraria a la de Cambiemos, ya que la del norteamericano “pretende ser una política proteccionista para todos los países”. “Quiere estar en contra de procesos de integración de Estados Unidos, incluso con Europa misma”, dijo. En tanto, Michetti resaltó que cuando el país “comience un proceso de crecimiento y desarrollo sostenido” va a necesitar “más gente para generar trabajo”.

Bullrich, por su parte, proyectó que los cambios “son muy importantes tanto en el aspecto tecnológico como en el control humano”. También negó que el Gobierno piense levantar un muro en la frontera con Bolivia. “Nuestro problema con la frontera no es la gente, nosotros no tenemos un problema con la inmigración, tenemos un problema con el narcotráfico y con el contrabando”, subrayó.

También indicó que se instalarán centros de control fronterizos “con alta tecnología” en La Quiaca (Jujuy), Aguas Blancas y Salvador Mazza (Salta) y Puerto Iguazú (Misiones). Afirmó que el mayor control de las migraciones no provocará un brote de xenofobia, sino que “es muy importante combatir un delito como el narcotráfico”.

“El hecho de expulsar rápidamente a los extranjeros que entren y que cometan delitos de narcotráfico, es lo mismo que meter rápido presos a los argentinos que lo hacen”, agregó la ministra.

“En este tema están de acuerdo todos. En realidad este debate no lo arrancamos nosotros, lo empezó el presidente del bloque de senadores del Frente para la Victoria, Miguel Pichetto”, indicó Bullrich.

En ese sentido, dijo que el Gobierno estaba estudiando cambios en los controles de Migraciones en momentos en que Pichetto “permanentemente” planteó “que era necesario que Argentina tenga estándares internacionales en relación con el tema del delito”.

“Argentina no tenía online los datos de todos los prófugos del mundo, siendo un país que tiene oficina de Interpol hace años”, remarcó la ministra de Seguridad. (Télam-Especial)

Comentarios