Pichetto: "las primarias podrían ser la salida para construir un peronismo democrático"

Pichetto: "las primarias podrían ser la salida para construir un peronismo democrático"

Consideró que el partido debería incluir a Sergio Massa, Florencio Randazzo y gobernadores jóvenes.

MIGUEL PICHETTO. FOTO TOMADA DE INFOBAE.COM MIGUEL PICHETTO. FOTO TOMADA DE INFOBAE.COM
29 Enero 2017
BUENOS AIRES.- El jefe del bloque de senadores del Frente para la Victoria-PJ, Miguel Pichetto, adelantó hoy que "las elecciones primarias podrían ser la salida para construir un peronismo democrático" que pueda incluir a Sergio "Massa, (Florencio) Randazzo y gobernadores jóvenes", de cara al 2019. Pichetto consideró que "el peronismo tiene que terminar con algunas taras autoritarias" y abandonar "el modelo de conducción rígido que se ejercitó desde el poder" en los anteriores gobiernos para "volver a tener confiabilidad".

Consultado por cuál sería el candidato indicado para que el PJ vuelva al poder, el senador rionegrino consideró que tiene que darse un "proceso de cambio generacional" que incluya a los dirigentes de "40 y 50 años" del peronismo, y mencionó a "Randazzo, Massa y gobernadores jóvenes".

"Al caso de (Juan Manuel) Urtubey, que ya tiene una trayectoria, hay que sumarle el de San Juan (Sergio Uñac), el de Chaco (Domingo Peppo) y el de Entre Ríos (Gustavo Bordet). En Santa Fe está el senador (Omar) Perotti", analizó Pichetto en una entrevista con el diario La Nación, comunicó la agencia Dyn.

Sobre Massa, dijo que lo sigue "viendo como una figura interesante" dentro del movimiento y manifestó: "me parece que habría que encontrar un espacio común para dirimir el liderazgo en 2019. Las primarias podrían ser la salida para la construcción del peronismo democrático. El peronismo tiene que terminar con algunas taras autoritarias".

Para Pichetto, el PJ debe cambiar su discurso electoral ya que "no puede ser sólo voluntarista sino que tiene que tener equipos y propuestas, con dirigentes actualizados modernos y desconectados del proceso histórico", y agregó: "lo que terminó, terminó. Lo que debe empezar debe ser lo nuevo".

Comentarios