Un diputado venezolano no pudo salir de su país

Un diputado venezolano no pudo salir de su país

Le anularon el pasaporte y no pudo viajar.

29 Enero 2017
CARACAS.- El jefe de la comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional (Congreso) venezolana, Luis Florido, denunció la anulación irregular de su pasaporte, lo que le impidió viajar al exterior, y aseguró que existe una política de Estado para negarles el pasaporte diplomático a los diputados opositores.

Florido se presentó en la Fiscalía General para denunciar que funcionarios del área de inmigración no le permitieron viajar por el aeropuerto internacional de Maiquetía, alegando que tuvieron que anular su pasaporte.

Señaló que su doble inmunidad, por ser diputado de la Asamblea y del Parlamento Latinoamericano, fue irrespetada por los agentes que vetaron su viaje.

“Al final aquí no se trata de defender a un diputado, sino de defender a una institución”, dijo el legislador del partido Voluntad Popular, del dirigente preso Leopoldo López.

Según relató, los agentes en el aeropuerto alegaron que el pasaporte le fue anulado por un supuesto aviso de hurto, algo que Florido rechazó. Además, agregó que Parlamento venezolano es el único latinoamericano que no tiene prerrogativas para este tipo de actividades.

En su protesta en la Fiscalía estuvo acompañado por el secretario ejecutivo de coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús Torrealba, quien calificó el incidente como un “atropello”. (DPA)

Temas Venezuela
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios