Francia envió 69 bomberos para ayudar a sofocar los incendios en Chile

Francia envió 69 bomberos para ayudar a sofocar los incendios en Chile

Su llegada a Chile está prevista para hoy. Se dirigirán unos 100 kilómetros al suroeste de Santiago, donde existe mayor peligro de propagación.

BOMBEROS FRANCESES EN CHILE. FOTO TOMADA DE BIOBIOCHILE.CL BOMBEROS FRANCESES EN CHILE. FOTO TOMADA DE BIOBIOCHILE.CL
28 Enero 2017
El gobierno francés anunció el envío a Chile de un nuevo contingente de 69 bomberos militares que se sumarán a los 4 que ya están participando en la extinción de los incendios que azotan la región central del país vecino, informaron hoy fuentes locales.

Los 69 bomberos pertenecen a unidades militares de protección civil de los destacamentos de Corte, en la isla de Córcega, y de Brignoles, en la región de Provenza; y despegaron anoche de la base aérea de Istres (sureste), indicó el Ministerio del Interior francés en un comunicado, consignó Télam.

Su llegada a Chile está prevista para hoy, donde se integrarán en la organización operativa de la protección civil local, y se dirigirán en forma prioritaria a una de las regiones afectadas, a unos 100 kilómetros al suroeste de Santiago. El comunicado precisó que se trata de un área en la que hay riesgo de propagación a zonas habitadas, macizos forestales y explotaciones agrícolas y vinícolas importantes. 

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios