Slim, sobre el conflicto con Trump: "no debemos enojarnos pero tampoco entregarnos"

Slim, sobre el conflicto con Trump: "no debemos enojarnos pero tampoco entregarnos"

El millonario mexicano expresó su apoyo al presidente Enrique Peña Nieto, aunque dijo que el norteamericano "no es Terminator".

Carlos Slim, uno de los hombres más ricos del mundo. FOTO DE REUTERS. Carlos Slim, uno de los hombres más ricos del mundo. FOTO DE REUTERS.
27 Enero 2017
CIUDAD DE MÉXICO.- El empresario mexicano Carlos Slim, uno de los hombres más ricos del mundo, expresó su apoyo al gobierno de Enrique Peña Nieto en las negociaciones con Donald Trump, y afirmó que México debe negociar "sin enojarnos y sin entregarnos".

“Me da la impresión que está más de nuestro lado", dijo Slim durante un encuentro con periodistas para hablar sobre los desafíos generados por la llegada de Trump a la Casa Blanca. El magnate celebró la unidad que se suscitó en México frente al desafío: "esta unidad nacional para mí es la más sorprendente que he visto en mi vida”.

Slim dijo hoy que “la mejor barda” (muro) es el desarrollo económico en México y que su país debe negociar, sin enojos ni entreguismo. "La mejor barda son inversiones, actividad económica y oportunidades de empleo en México", apuntó.

Slim, que a diferencia del presidente de México, se reunió ya con Trump después de su victoria, afirmó que México está en una posición de fuerza, entre otras razones porque Estados Unidos necesitará a los mexicanos para crecer a un 4% anual como propone.

El dueño de América Móvil dijo que el cierre de la economía sería un alto riesgo para Estados Unidos, e indicó que Trump se ha topado con un México unido, que podrá negociar así con más fuerza. "Hay que tener paciencia, inteligencia, firmeza", indicó.

Slim calificó al nuevo ocupante de la Casa Blanca de un gran negociador y dijo que todas sus ideas están expresadas en su libro "Crippled America: How to Make America Great Again" y en sus compromisos de campaña.

"Trump no es Terminator es 'negotiator", afirmó.

El millonario mexicano no ha puesto en venta su participación en el diario New York Times, como había dicho en una conferencia de prensa, dijo ayer su portavoz y yerno Arturo Elías Ayub. (DPA-Reuters)

Comentarios