A 10 días del accidente, están reconstruyendo la casa a la que le cayó un árbol

A 10 días del accidente, están reconstruyendo la casa a la que le cayó un árbol

Las autoridades del municipio se hicieron cargo de rehacer la habitación que destruyó el ejemplar. Además le entregaron a la familia algunos muebles para la niña.

ENTREGA DE SÁBANAS Y CAMA. GENTILEZA DE LA MUNICIPALIDAD DE YERBA BUENA. ENTREGA DE SÁBANAS Y CAMA. GENTILEZA DE LA MUNICIPALIDAD DE YERBA BUENA.
27 Enero 2017

La Municipalidad de Yerba Buena comenzó la reconstrucción de la parte de la casa en la que cayó un árbol la semana pasada. Además entregó una cama nueva, colchones, sábanas y una manta para la niña que dormía en la habitación destruida. Las autoridades prometieron a la familia afectada intimar a los dueños de los terrenos aledaños para que quiten los árboles y si no, hacerse cargo ellos.

El sauce cayó en la madrugada del lunes 16 de enero, sobre el dormitorio de una niña de siete años. Afortunadamente la menor estaba en el cuarto de su madre cuando ocurrió esto. En un principio, la familia acudió a la municipalidad para pedir ayuda y obtuvo una respuesta negativa –por la privacidad del terreno al que pertenecía el árbol-. Pero, finalmente, las autoridades decidieron intervenir.

   Así quedó el árbol, durante casi tres días, desparramado en el patio de la casa. La Gaceta/ Analía Jaramillo.

   Perdió todo. Los juguetes, la ropa y los muebles de la niña quedaron entre los escombros. La Gaceta/ Analía Jaramillo.

Una arquitecta, obreros y personal del departamento de Defensa Civil y de Medio Ambiente de Yerba Buena, trabajan desde el jueves –de la misma semana- en el terreno. Las autoridades informaron sobre la entrega de ropa de cama, un colchón y algunos muebles para colocar en la habitación de la niña. “Aún no está terminado pero finalizaremos pronto”, afirmó el secretario de Medio Ambiente del municipio, Hernán Macedo.

Publicidad

   Avanza la construcción de la habitación. Gentileza de la Municipalidad de Yerba Buena.

“Agradezco la ayuda que nos están dando”, expresó Andrea Azaña, dueña de la casa. La madre de Valentina –la niña que dormía en la habitación-, comentó que el intendente del municipio, Mariano Campero, le prometió intimar a los dueños del terreno aledaño -al que pertenecía el árbol- para que saquen el resto de los ejemplares en peligro de caerse. “Me dijo que si no tiene una respuesta positiva, los va a quitar la Municipalidad de Yerba Buena”, finalizó Azaña.

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios